• My blog post

    Iglesias emblemáticas de la CDMX para estas Vacaciones de Pascua

    La Ciudad de México cuenta con un sinfín de atracciones culturales y arquitectónicas que cuentan su historia, gran parte de su belleza arquitectónica es representada por sus iglesias católicas, que reúnen una amplia variedad de estilos presentando nuestras raíces prehistóricas, coloniales y la arquitectura contemporánea. Visita la Ciudad de México y prepara un tour para conocer las iglesias más antiguas y las que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la complejidad, belleza, material y originalidad que las caracteriza con la que cuentan la historia de la CDMX.

    Templo de San Felipe Neri “La Profesa”

    Construido en el siglo XVII (1597 y 1610) con estilo Barroco y Neoclásico, contiene una Pinacoteca donde se puede preciar 453 obras de pinturas de caballetes más completas e importantes de México, de talla reconocida de actores novohispanos, como Miguel Cabrera, Cristóbal de Villalpando y Juan Correa, plasmando la idea de cómo era la decoración interna de conventos de la capital del Virreinato y México independiente durante la primera mitad del siglo XX.

    Sede: Isabel la Católica 21 , esquina con Madero, Cuauhtémoc, C.P. 6000, México, Ciudad de México
    Horarios: De lunes a domingo, 08:00 - 18:00 hrs.
    Precio: Entrada libre.
    Contacto: (55) 55 21 83 62

    Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos de la Ciudad de México

    Catedral Metropolitana construida de 1573 a 1813, inspirada en catedrales españolas, tiene 59 m de ancho por 128 m de largo y una altura de 60 m, considerada una de las iglesias más bellas de América. Tiene dos torres campanario, en su interior se encuentran los altares Mayor, de los Reyes y del Perdón, 16 capillas, la Sacristía y Criptas. Resaltando el diseño de su interior con preciosas maderas policromadas, revestidos por hoja o lámina en estilo churrigueresco resaltando el arte virreinal, también cuenta con pinturas de siglo XVII enormes, cuadros de importantes artistas como: Juan Correa y Cristóbal Villalpando, los órganos datan del siglo XVIII. El Sagrario Metropolitano se sitúa al este de la Catedral representando en su expresión más exuberante el hermoso ejemplo del barroco.

    Sede: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
    Horarios: Lunes a domingo a partir de las 9:00 am
    Precio: $20 por persona Vista guiada al campanario
    Contacto: (55) 55 10 04 40

    Convento de Santo Domingo

    La iglesia de Santo Domingo es una construcción barroca del siglo XVII (1527-1530), construida de cantera gris y revestimientos de tezontle. Su coro situado sobre la entrada del templo tiene forma de herradura con tribunas proyectadas sobre la nave, es una de las más hermosas partes del templo por el equilibrio que muestran. El retablo mayor es una obra Neoclásica de Manuel Tolsá, dividida en 2 cuerpos con 18 columnas festonadas, adornada por 2 óleos, estructuras con medallones dorados y lienzos especificando pasajes de la vida de la Virgen María. El Cristo Noviciado imagen más antigua del la Iglesia data del siglo XVI elaborada con pasta de caña de maíz.

    Sede: Belizario Dominguez s/n, Cuauhtemoc, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
    Horarios: De lunes a domingo, 10:00 - 20:00 hrs.
    Precio: Entrada libre
    Contacto: (55) 55 26 87 13

    Iglesia de San Juan Bautista

    Es un emblema de la belleza del barroco novohispano, dentro del templo se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento, Capilla de las Vírgenes, Capilla de la Santa Cruz junto a ella está un acceso que dirige al convento. La Sacristía está decorada con pinturas virreinales, con paredes blancas, sus dos bóvedas están decoradas con chapa de oro, contiene muebles con detalles franciscanos, es sencilla pero la belleza esta recreada con el arte barroco.

    Sede: Plaza Centenario 8, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
    Horarios: L-V (excepto miércoles) de 10 am a 1 pm y de 4:30 pm a 7 pm
    Precio: Entrada libre
    Contacto: (55) 54 05 60 y (55) 54 63 10

    Antiguo convento El Carmen

    También llamado Colegio de San Ángel, destacado por sus altares y pinturas barrocas, construido en el siglo XVII, conformado por sus tres cúpulas de hermosos colores situadas sobre tambores que terminan en pequeñas torres con ventanas. Cuenta con un Museo que muestra la historia del Silencio de los Carmelitas, historia representada desde sus orígenes, fundadores y reformadores a través de esculturas, documentos, muebles y obras pintorescas y la famosa exposición de momias.

    Sede: Av. Revolución sn, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX
    Horarios: Martes a Domingo de 10:00- 17:00 hrs
    Precio: $41.00 general, Gratis: Estudiantes, Profesores, niños menores de 12 años y con credencial de INSEN.
    Domingos: Entrada libre

    Basílica de Santa María de Guadalupe

    Santuario de la Iglesia católica dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, la primera capilla se construyo 1666 en el cerro del Tepeyac. En su interior se ofrecen obras del pintor Muralista Fernando Leal. En sus inmediaciones están el Bautisterio, La Parroquia de Indios, La Capilla del Cerrito, El Cementerio del Tepeyac, La Capilla del Pocito, El Templo y Antiguo convento de las Capuchinas, El Archivo Histórico y El Museo de la Basílica de Guadalupe.

    Sede: Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe, Villa Gustavo A. Madero, 07050 Ciudad de México, CDMX, México
    Horarios: Lunes a Viernes: 9:30 a 17:00 hrs. Tiempo aproximado de recorrido: 1 hr. 30 min. Cupo limitado por grupo (máx. 35 personas).
    Precio: Servicio gratuito, Todas las visitas requieren reservación.
    Contacto: Lic. Gabriela Treviño Dirección del Dpto. Correo electrónico: gtrevino@inbg.mx Visitas Guiadas Tel. 51 18 05 00 ext.472.

    Agenda un tour por estos monumentos emblemáticos que forman parte de la gran belleza que la Cuidad de México, ofrece para ti y tu familia, conoce su historia y se parte de un fin de semana en la Cuidad capitalina o de unas vacaciones disfrutando la cultura prehistórica, colonial. Vista la Cuidad de México y Reserva en el Mejor Hotel de la Ciudad.

    Hotel Casa Blanca Reforma te ofrece un acogedor hospedaje en la Cuidad Capitalina, disfruta de tu estancia en la CDMX y ¡reserva tu habitación en Hotel Casa Blanca Reforma!



Comentarios