Pastorelas y Nacimientos: una tradición mexicanísima Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Celebrando a la Roma del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Celebrando a la Roma

Los Oscar han pasado y en ellos la película Roma de Alfonso Cuarón fue nominada en 10 categorías, de las cuales se alzó con tres de ellas: Mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera.
Más allá de los Oscar, la película Roma ha sido premiada en múltiples festivales muy importantes como Cannes, BAFTA, Los globos de oro entre otros.
Con motivo de esta celebración, te invitamos a recorrer siete de los mejores sitios de la colonia que inspiro el nombre de está multipremiada cinta mexicana.

Mercado Roma

Un lugar donde la comida, la arquitectura y la calidad en el producto se encuentran.
Mercado Roma es el primer mercado gourmet en la Ciudad de México y nace de la pasión de sus creadores por el país, quienes buscan llevar las tradiciones al siglo XXI. Este mercado cuenta con Planta baja y patio, mezzanine y restaurantes en el primer piso, así como terraza y bares.

Dónde: Querétaro 225, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.mercadoroma.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta Mercado Roma es de 4.5 km., el tiempo que toma es de 16 minutos en auto y 24 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Álvaro Obregón (a 5 minutos del mercado a pie).

Enigma Rooms

¿Tienes las habilidades para escapar en menos de 60 minutos de los retos que Enigma Rooms tiene para ti? Mídete con el gran Sherlock Holmes, conviértete en agente secreto, lidera un grupo de ladrones o escapa de ser víctima de un asesino en serie.

Vive un día de adrenalina en estos cuartos que pondrán a prueba tu intelecto y habilidad con distintos acertijos, rompecabezas y dispositivos.
Dónde: Colima 385 Interior 6, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.

Más información: www.enigmarooms.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta Enigma Rooms es de 4.0 km., el tiempo que toma es de 15 minutos en auto y 28 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Durango (a 10 minutos de Enigma Rooms a pie).

La Roma Records

Cruza las puertas de este establecimiento y regresa al nostálgico pasado de vinil. Visita La Roma Records y encuentra una amplia variedad de artistas, música y títulos entre sus pasillos y muebles. Piérdete entre sus novedades y sorpréndete con sus tornamesas.
Un excelente sitio para los amantes de la buena música, el pasado y lo vintage.

Dónde: Álvaro Obregón 200 Bis1, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.laromarecords.com/
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta La Roma Records es de 3.7 km., el tiempo que toma es de 14 minutos en auto y 21 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Álvaro Obregón (a 2 minutos de La Roma Records a pie).

Museo del objeto del objeto

Ubicado dentro un edificio construido en 1906 y que forma parte de los ocho inmuebles calificados como testimonio del Art Noveau que aún se conservan en la Ciudad de México, se encuentra el Museo del objeto del objeto.

Este museo se inauguró en octubre de 2010 y se ha preocupado por realizar una revisión histórica de México a través de sus objetos, acuñando más de 100,000 de ellos, los cuales datan a partir de 1810 hasta la fecha.

En el MODO puedes encontrar exposiciones temporales que buscan promover el disfrute, el dialogo y la reflexión en torno a su acervo.

Dónde: Colima 145, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.elmodo.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta el Museo del objeto del objeto es de 2.8 km., el tiempo que toma es de 12 minutos en auto y 26 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Durango (a 8 minutos del Museo a pie).

Proyectos Monclova

Se trata de una galería de arte contemporáneo establecida en 2005 en la Ciudad de México y que se ha convertido en uno de los foros más importantes del arte contemporáneo.

A lo largo del año tiene exposiciones de diversos artistas contemporáneos de distintas generaciones, y además de representar y llevar un comprometido programa de exhibiciones, la galería también publica y tiene a disposición distintos libros y catálogos.

Dónde: Colima 55, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.proyectosmonclova.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta la galería es de 2.2 km., el tiempo que toma es de 11 minutos en auto y 25 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Jardin Pushkin (a 4 minutos de la galería a pie)

La increíble librería

Un increíble espacio creado por la librera y editora Selva Hernández y el gran diseñador Alejandro Magallanes. Está librería cuenta con 5,000 títulos seleccionados personalmente por su calidad editorial. Date una vuelta por los anaqueles de esta singular librería y piérdete en sus exquisitos detalles. Además de los libros, puedes comerte una rica torta y beber un buen café.

Dónde: Guanajuato 143-C, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta La increíble librería es de 2.9 km., el tiempo que toma es de 14 minutos en auto y 26 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Álvaro Obregón (a 7 minutos de la librería a pie).

La Teatrería

Si eres amante de la cultura, el teatro y las buenas historias, debes visitar la Teatrería. Un espacio cultural en el corazón de la colonia Roma en donde se fusiona la cultura, la comida, el diseño y se promueve el interés por las artes y la creatividad.
Además, dentro de esta se encuentra el concepto de la Teatrería Bar ,un lugar para convivir con tus amigos antes de cualquier función.

Dónde: Tabasco 152, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: www.lateatreria.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta la Teatrería es de 2.5 km., el tiempo que toma es de 12 minutos en auto y 26 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Durango (a 8 minutos de la Teatrería a pie).