Chapultepec: Un lugar lleno de magia. del Hotel Casa Blanca

Chapultepec: Un lugar lleno de magia. del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

Chapultepec es uno de esos lugares que no puedes dejar pasar al visitar la Ciudad de México, no solo por ser enorme y por sus maravillosos atractivos, sino por ser el pulmón de la urbe. Es un pedacito de verde en medio de edificios y calles pavimentadas. Te invitamos a descubrir sus rincones con este pequeño artículo, que sin duda puede tener una segunda parte.

 

Jardín botánico

Este paradisiaco lugar te hace olvidar que existe una ciudad tras sus puertas. Se trata del jardín botánico, el cual cuenta con 6 ecosistemas dedicados a la biodiversidad de plantas, flores, vegetales y animales.

Podrás encontrarte con un lugar dedicado a polinizadores decorado con esculturas de abejas, visitar un área diseñada para chapulines, un jardín de chiles, un área desértica con cactáceas, un área de árboles frutales, un ecosistema dedicado al mismísimo Tlaloc que cuenta con un humedal donde podrás encontrar garzas, ranas Moctezuma, papiros y libélulas y hasta un orquideario donde podrás pasar un tiempo tranquilo rodeado de estas hermosas flores.

Dónde: Paseo de la Reforma 126, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX.
Más información: www.chapultepec.cdmx.gob.mx/sitio/jardin-botanico
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta el Jardín Botánico de Chapultepec es de 4.6 km., el tiempo que toma es de 13 minutos en auto y 20 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Gandhi (a 4 minutos del Jardín Botánico a pie).

 

Picnic nocturno

Si piensas que en el punto anterior habíamos agotado todo sobre el Jardín Botánico de Chapultepec, te equivocas. No podemos dejar pasar uno de los eventos más placenteros que puedes experimentar ahí, se trata del picnic nocturno. Este evento sucede el segundo sábado de cada mes.

Si llegas sin canasta de comida, puedes adquirir una en el sitio, la cual contiene: botella de vino, mantel, dos velas led, dos copas de plástico, dos chapatas, chocolates kisses, dos manzanas y una bolsa de basura.
Sin duda el mejor plan en pareja: Tú, tu pareja, Chapultepec, la noche y una canasta con comida, no sé, piénsalo.

Dónde: Paseo de la Reforma 126, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX.
Más información: www.chapultepec.cdmx.gob.mx/actividades/picnic-nocturno
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta el Jardín Botánico de Chapultepec es de 4.6 km., el tiempo que toma es de 13 minutos en auto y 20 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Gandhi (a 4 minutos del Jardín Botánico a pie).

 

Lancha Cinema

No hay nada más tradicional que dar un paseo en lancha en el lago de Chapultepec, sin embargo, hace un tiempo esto tomó un giro cuando inició lancha cinema. Lancha cinema es una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente, implementada con el fin de fortalecer y ampliar la oferta cultural y recreativa en los bosques urbanos de CDMX.

¡Puedes disfrutar de una función de cine a bordo de una lancha cada primer sábado de mes! A partir de las 17:00 hrs. se entregan los boletos en Puerto Chico del lago mayor, entrada por Paseo de la reforma, a un costado de Casa del Lago. Las lanchas tienen capacidad para 2, 4 y hasta 6 personas. El ingreso a embarcadero inicia a las 19:00 horas.
En caso de que no encuentres lugar para las lanchas, ya que hay cupo limitado, no te preocupes, ya que puedes tomar asiento en la terraza del Lago Mayor.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 203, Bosque de Chapultepec I Secc., CDMX
Más información: www.chapultepec.cdmx.gob.mx/actividades/lanchacinema
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Lancha cinema es de 4.5 km., el tiempo que toma es de 13 minutos en auto y 20 minutos en transporte público. Estación más cercana de Metrobús: Antropología (a 3 minutos de Lancha cinema a pie).

 

Audiorama

Un lugar oculto dentro del bosque de Chapultepec, santuario de los amantes de la lectura y la relajación que se inauguró en 1972. Si no tienes un libro que leer, puedes acceder a su colección de más de 3000 títulos. Es un deleite sentarse en sus bancas ergonómicas.

Puedes disfrutar de este espacio ubicado a espaldas de la Tribuna Monumental de martes a domingo, el cual ofrece música programada para cada día: new age, tradicional mexicana, chill out, clásica entre otras.

Dónde: Av. Calzada del Rey, Acceso “Las Flores” a un costado de la Tribuna Monumental, Primera Sección, Chapultepec, CDMX.
Más información: www.chapultepec.cdmx.gob.mx/sitio/audiorama
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Audiorama es de 4.5 km., el tiempo que toma es de 16 minutos en auto y 26 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Gandhi (a 11 minutos del Audiorama a pie).

 

Baños de Moctezuma

Construido en el siglo XV por Nezahualcóyotl durante el reinado de Moctezuma, fue utilizado por tlatoanis mexicas como sitio de placer, para crianza de peces exóticos y para resguardar agua. En este sitio, Moctezuma y Nezahualcóyotl tenían sus palacios.

Se pensaba que, en ese lugar, Moctezuma habría escondido sus tesoros, por lo que en el año de 1744 se llevaron a cabo excavaciones que derivaron en grietas en los contenedores por los que se perdió toda el agua que se albergaba en ellos.
Estos baños formaban parte de una red hidráulica prehispánica, conformada por acueductos, albercas o contenedores, baños o temazcales.

Dónde: av. Colegio Militar, Acceso principal Puerta “Las Flores”, Primera Sección, CDMX
Más información: www.chapultepec.cdmx.gob.mx/sitio/banos-de-moctezuma
Recomendaciones: Para las personas que estén hospedadas en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Baño de Moctezuma es de 4.5 km., el tiempo que toma es de 15 minutos en auto.

 

Casa del Lago

Con un estilo Frances y con el fin de convertirse en el Club del automóvil se construye en 1906 lo que hoy conocemos como Casa del Lago. No fue sino hasta el 15 de septiembre de 1959, que esta edificación se inauguró como un Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hoy en día se puede disfrutar de su arquitectura, de sus exposiciones, obras de teatro, entre otras actividades culturales y recreativas. Cuenta con diversos talleres que se imparten en sus instalaciones, todos relacionados a la cultura y las artes.

Dónde: Bosque de Chapultepec, Primera Sección S/N, Chapultepec, CDMX.
Más información: www.casadellago.unam.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Casa del Lago es de 4.7 km., el tiempo que toma es de 17 minutos en auto y 25 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Antropología (a 8 minutos de Casa del Lago a pie).

 

Bistró Chapultepec

Tras disfrutar de los atractivos de Chapultepec, es hora de relajarse y deleitar el paladar. Nada mejor para ello que Bistró Chapultepec. Disfruta de sus platillos con una mezcla de ingredientes mexicanos y europeos, mientras disfrutas de la vista del lago Mayor.
El concepto de este lugar es campestre y se esfuerzan por que vivas una experiencia inolvidable. Ofrecen desayunos, comidas, cenas y buffets.

Dónde: Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec
Más información: www.bistrochapultepec.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Bistró Chapultepec es de 8.2 km., el tiempo que toma es de 25 minutos en auto.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto