La Torre Latinoamericana a través de los años Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

ContáctanosSíguenos
+52 (55) 5096 4500reservaciones@hotel-casablanca.com.mx
Reserva ahora al mejor precio

De visita al Mercado de la Ciudadela del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

De visita al Mercado de la Ciudadela

Calaveras, alebrijes, textiles, artesanías y souvenir para comprar en la Ciudad de México.
Hay viajeros que dicen que las ciudades se conocen al recorrer un mercado público: estos lugares mágicos resguardan la esencia pura de las costumbres y tradiciones de los pueblos. La Ciudad de México es privilegiada en contar con una diversidad de mercados que ofrecen artesanías, comidas, textiles y otros productos de productos hechos por manos mexicanas.

El Mercado de la Ciudadela, es uno de los más emblemáticos de la ciudad con más de 50 años. Cada paso por los pasillos es una explosión de colores y formas que modifican el ADN de la cultura mexicana en sus distintas expresiones.

Estantes con llenos de alebrijes, calaveras, cabezas de animales hechas en barro, canastas de palma, muñecas huastecas, lencerías bordadas a mano y piezas con decorado huichol atraen la mirada de los turistas y locales. Las piezas más vendidas son las que tienen la imagen Frida Kahlo. En este festín urbano también ofrece a la oportunidad que degustes auténticos platillos de la cocina mexicana y que tomes un trago de tequila o mezcal.

En el paseo puedes fotografiarte con un sombrero de charro o una colorida máscara de luchador. La Ciudadela dispone de un estacionamiento para los visitantes al igual que un sistema de cámaras de seguridad para la tranquilidad del visitante.

La Ciudadela se encuentra ubicada a sólo 1 km de Hotel Casa Blanca, 15 minutos caminando.

Dirección: Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela
Col. Centro delegación Cuauhtémoc.
Lunes a Sábado de 10:00 am a 7:00 pm
Domingos de 10:00 am a 6:00 pm horas.