La magia del Templo Mayor Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Delicias que sólo podrás probar en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Delicias que sólo podrás probar en la Ciudad de México

No cabe duda que la Ciudad de México y nuestro país en general, tienen una gastronomía muy diversa y es una de las más reconocidas en todo el mundo. Entre los elementos básicos que puedes encontrar en sus platillos están el maíz, el chile, las carnes rojas, los frijoles, el jitomate, la cebolla y en parte el uso del nopal.
Si estás en la ciudad, tienes que hacer una parada obligatoria para probar algunas de las delicias que tenemos disponibles para todos los turistas y visitantes:

Esquites
Este es uno de los antojitos más populares del país, especialmente en la zona centro. Están elaborados con el grano del elote y se come como aperitivo, entremés o simple antojo. Se prepara de diferente forma, dependiendo la región, pero la más común es el grano de elote hervidos en agua con sal, epazote y otras hierbas de olor. Además, se puede preparar con limón, sal y chile o con mayonesa, queso rallado y chile en polvo.

Tortas de tamal
También conocida como Guajolota en nuestra ciudad. Esta delicia es una de las más consumidas por algunos mexicanos, sobre todo cuando van rumbo a su trabajo.
Está hecha con sólo dos cosas: Un tamal en medio de un bolillo. El tamal por su parte está preparado con masa de harina de maíz, rellena de carne, pollo, chile y otros ingredientes, envueltos en hojas de maíz o plátano y cocida al vapor.

Tacos de pastor
Uno de los platillos más populares y consumidos por mexicanos y turistas. Una combinación de carne de cerdo marinada en achiote sobre un par de tortillas calientes, coronada con un trozo de piña, salsa de chile árbol, unas gotas de limón, cebollita y cilantro.
Esta delicia fue elegida como el mejor platillo del mundo, según Taste Atlas.

Chilaquiles
Este platillo está elaborado a base de totopos, es decir, trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, son bañados en salsa de chile roja o verde, y puede contener otros ingredientes como pollo deshilachado, carne de res o huevos al gusto, quesillo, crema, cebolla, queso rallado y se acompañan con frijoles

Raspados
También llamado granizado, es un refrigerio hecho a base de hielo troceado o rallado, posteriormente se coloca en un vaso y se mezcla con jarabe de diferentes sabores, puedes elegir el sabor que más se te antoje. Puedes tomarlo para aliviar la sed o para refrescarte en un día caluroso.

COVID-19 Información importante