5 Sitios del Centro Histórico que debes visitar Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Descubriendo el barrio mágico de San Ángel en CDMX del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Descubriendo el barrio mágico de San Ángel en CDMX

El barrio mágico de San Ángel se encuentra en la alcaldía de Álvaro Obregón, y no se ha ganado el adjetivo de mágico por casualidad. Decorado por enormes y hermosas casonas, con museos interesantes y excelentes lugares para comer, este es un barrio lleno de historia y leyendas.

Antes de ser San Ángel, su nombre prehispánico era Tenanitla, lo que significa “lugar amurallado”, el motivo de este nombre es porque estuvo protegido por el pedregal, una barrera natural de roca volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle.
Debido a sus características naturales y su bondadoso clima, durante el siglo XVIII, Las familias adineradas eligieron San Ángel para edificar sus residencias de veraneo, o como se les conocía por aquel entonces, residencias de cambio de temperamento.

Desayuna en Restaurante San Ángel Inn.

Te recomendamos este lugar para empezar el día ya que alimenta cuerpo y alma, gracias a sus deliciosos desayunos y hermosos espacios abiertos y privados, los que conservan un agradable ambiente colonial.
Se trata de un viejo monasterio carmelita, convertido en el impresionante restaurante San Ángel Inn. Un restaurante cuya cocina es de corte internacional, pero a pesar de ello mantiene los exquisitos sabores de la cultura gastronómica mexicana.

Te recomendamos realizar reservación previa.
Dónde: Diego Rivera No. 50 Altavista, Colonia San Ángel Inn, Álvaro Obregón, CDMX
Más informes: www.sanangelinn.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a Restaurante San Ángel Inn es de 16.7 km., el tiempo que toma es de 34 minutos en auto y 60 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 17 minutos del establecimiento a pie).

Experimenta la tranquilidad y riqueza cultural del Templo y exconvento del Carmen.

Se trata de dos edificaciones: El exconvento de nuestra señora del Carmen y el Templo del Carmen. El primero es un museo donde se realizan muestras temporales y cuenta con exposiciones permanentes: La vida conventual: El silencio de los carmelitas; La vida laboral: Talleres de artesanos y La vida señorial: La casa de una familia.
Al interior del museo, se puede apreciar una exhibición de momias, lugar donde se respira el misticismo.

El templo fue construido por Fray Andrés de San Miguel entre 1615 y 1626, quien pertenecía a la orden de los carmelitas descalzos. En la actualidad continúa siendo una iglesia.

Dónde: Av. Revolución No. 4, Colonia San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Más informes: www.elcarmen.inah.gob.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en el Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Templo y exconvento del Carmen es de 13.7 km., el tiempo que toma es de 39 minutos en auto y 50 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 6 minutos del exconvento a pie). Estación de metro más cercana: Miguel Ángel de Quevedo (a 18 minutos del exconvento a pie).

Maravíllate en el museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Una de las primeras estructuras arquitectónicas funcionalistas en Latinoamérica, diseñada por Juan O´gorman por encargo de Diego Rivera en 1931. Fue finalizada en 1932 y habitada por Diego Rivera y Frida Kahlo hasta 1934.

Mantiene en su interior una exposición permanente, constituida por piezas prehispánicas, artesanías, judas, calaveras de carrizo y cartón, juguetes de lámina y de madera, parte de la colección de Diego y Frida quienes fueron grandes apasionados de lo mexicano.

El museo cuenta con visitas guiadas gratuitas disponibles de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Y están sujetas a disponibilidad.
Dónde: Av. Altavista esq. Diego Rivera Colonia San Ángel Inn, Álvaro Obregón, CDMX
Más Informes: www.estudiodiegorivera.inba.gob.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es de 16.7 km., el tiempo que toma es de 40 minutos en auto y 57 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 17 minutos del museo a pie).

Vive el arte en el Centro Cultural San Ángel

Una casa abierta a diversas expresiones artísticas. En este edificio de mampostería, decorado con herrería, puedes ver una obra de teatro, beberte una taza de café, adquirir una artesanía o tomar uno de los tantos talleres que oferta.
El recinto fue construido en 1887 para ser el Palacio Municipal. En 1952 fue remodelado para ser la sede de la delegación Álvaro Obregón y fue hasta 1988 que se convirtió en centro cultural.

Dónde: Av. Revolución s/n, Colonia San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Centro Cultural San Ángel es de 13.4 km., el tiempo que toma es de 43 minutos en auto y 56 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 6 minutos del centro cultural a pie). Estación de Metro más cercana: Miguel Ángel de Quevedo (a 18 minutos del centro cultural a pie).

Botanea en el Restaurante Bar la Camelia.

Ven a vivir la tradición en este bar estilo cantina de ambiente juvenil. Fundado en 1931, en este lugar puedes venir a cantar y a probar antojitos con mariscos.
También puedes probar todo tipo de botanas típicas de cantina que cambian todos los días: albóndigas, tinga, manitas de cerdo y tostadas de ceviche.
Dónde: Madero 3, Colonia San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a la Camelia es de 15.9 km., el tiempo que toma es de 43 minutos en auto y 52 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 7 minutos de la Camelia a pie). Estación de Metro más cercana: Miguel Ángel de Quevedo (a 19 minutos de la Camelia a pie).

Empápate con las curiosidades de Bazaar sábado

Es un bazar de arte gastronomía y moda mexicana que abrió hace más de 50 años en el corazón de San Ángel. Está ubicado en una casona del siglo XVI en la plaza San Jacinto.
Cuenta con 67 locales repartidos en dos pisos, donde conviven artistas y diseñadores mexicanos. Algo de lo más notable del Bazaar es su curaduría, ya que no se trata de cualquier tianguis de venta de fayuca, este bazar se caracteriza por tener genuinas piezas de artesanía mexicana.

Puedes disfrutar de este espacio todos los sábados de 10:00 a 18:00 hrs.
Dónde: Plaza San Jacinto 11, Colonia San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Bazaar sábado es de 16.1 km., el tiempo que toma es de 44 minutos en auto y 55 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: La Bombilla (a 10 minutos del Bazaar a pie).

Fonda San Ángel

Ubicada dentro de un edificio del siglo XVIII frente a la plaza San Jacinto, se encuentra este lugar de tradición gastronómica.
Especialistas en la preparación de escamoles, sopes de tuétano y caracoles al chipotle. Cuentan con una buena carta de vinos, pero lo mejor es maridar sus deliciosos platillos con tequila o mezcal.

Por si todo lo anterior fuera poco, los días sábado y domingo hay desayuno buffet.
Dónde: Plaza San Jacinto 3, Colonia San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a la Fonda San Ángel es de 13.5 km., el tiempo que toma es de 42 minutos en auto y 57 minutos en transporte público. Estación más cercana de Metrobús: La Bombilla (a 9 minutos de Fonda San Ángel a pie).