5 Murales que tienes que ver en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Foro Valparaíso: el nuevo museo de la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Foro Valparaíso: el nuevo museo de la Ciudad de México

Valparaíso es una de las construcciones barrocas de arquitectura civil más significativa del Centro Histórico de la Ciudad de México, legado principal del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres y antigua casa de los Condes de San Mateo de Valparaíso.

Como motivo del 135 aniversario de Citibanamex en México, la institución financiera decidió abrir al público, Foro Valparaíso. Con características de arquitectura barroca virreinal mexicana, cantera de chiluca, tezontle en la fachada y detalles de talavera poblana, este recinto, anteriormente albergaba su oficina matriz desde su fundación en 1884.

Este museo, cuenta con una extensa colección de 117 obras enfocadas a temas exclusivamente mexicanos que incluyen trabajos de grandes artistas como: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, José Clemente Orozco, entre otros.

Además, destaca por sus contrastes, entre el arte tradicional y experiencias interactivas. La la planta baja, se enfoca más a exposiciones temporales y sus otras dos salas son interactivas: una está dedicada a la innovación bancaria en México y otra a un Laboratorio de emprendimiento e innovación digital, en el que podrás descubrir qué tipo de emprendedor eres a través de juegos y retos diversos.

Cabe mencionar que, en el patio del antiguo palacio, se ofrecen actividades como cursos, talleres, seminarios y conferencias relacionados con el emprendimiento, los cuales puedes consultar directamente en su sitio web.

Si quieres visitarlo, se ubica en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, en el Centro Histórico, la entrada es por la puerta de Venustiano Carranza no. 60, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

No tiene costo de ingreso, sin embargo, tienes que hacer tu registro en línea para poder acceder a él, ya que es cupo limitado. Lo mejor de todo, es que está a tan solo unos 10 minutos del hotel.

COVID-19 Información importante