Tradicional Día de Muertos en San Andrés Mixquic Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Historia y Bohemia en la Tabacalera del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Historia y Bohemia en la Tabacalera

La colonia Tabacalera fue fundada en el siglo XIX. El área estaba fuera de la ciudad de México y estaba llena de granjas y haciendas cerca del lago de Texcoco. La colonia moderna fue fundada como una mezcla de mansiones y complejos habitacionales.
Esta colonia fue escenario que vio nacer la revolución cubana, ya que aquí vivieron Fidel y el Che Guevara. Su reputación bohemia, durante los años 50’s, permitieron que fuera punto de encuentro para personalidades como Juan Rulfo y Pablo Neruda.
La Tabacalera fue y es un maravilloso lugar lleno de tesoros a plena vista y otros escondidos que debes explorar y disfrutar al menos una vez en la vida. Nosotros estamos aquí para guiarte en esa aventura.

Monumento a la revolución

Inaugurado en 1938 y reinaugurado en 2010, el Monumento a la revolución es un sitio imperdible. Inicialmente se concibió como un Palacio Legislativo, sin embargo, tras el derrocamiento de Porfirio Díaz la obra quedó inconclusa, tratando de retomarse después, durante el Gobierno de Madero, sin éxito.

No solo se trata de un símbolo para conmemorar a los grandes hombres de la revolución mexicana, sino que bajo el proyecto Revolucionarte (revolución, evolución y arte) en cada una de tus visitas te encontrarás con una experiencia diferente y sorprendente, siempre relacionada al arte.

Dónde: Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: www.mrm.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Monumento a la Revolución es de 210 metros, el tiempo que toma es de 4 minutos en auto y 2 minutos a píe.

Museo Nacional de la revolución

Si después de visitar el Monumento a la Revolución te quedaste con ganas de saber más, oculto en sus entrañas encontrarás el Museo Nacional de la revolución. Se trata de un recinto que desde 1986 resguarda material histórico relacionado a uno de los episodios más importantes del país. Dentro de sus paredes puedes encontrar material histórico que abarca desde los inicios de la revolución hasta el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Bajando la rampa de acceso, te reciben corridos instrumentales que te sumergirán en la época del México de 1910. Hay material del proyecto del Palacio Legislativo que no fue, y una de las piezas más importantes es la muestra escultórica que representa a hombres y mujeres que fueron a “la bola” durante el movimiento revolucionario. Los domingos la entrada es gratis.

Dónde: Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: https://bit.ly/2IaKAqA
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Museo Nacional de la revolución es de 350 metros, el tiempo que toma es de 4 minutos en auto y 4 minutos a píe.

Crisanta

Si eres de los que defiende que una cerveza se toma sola, y aunque no, Crisanta es tu lugar.
Después de recorrer el Monumento a la revolución y el Museo Nacional de la revolución, seguro que se agradece una cerveza para refrescar y ¿Por qué no? Un delicioso platillo. Eso y más encuentras en Crisanta: La cocina a la altura de la buena cerveza.

Como puedes notar, Crisanta es un lugar de culto para los amantes de la cerveza artesanal. Además, puedes tener una rica charla con amigos rodeado de un ambiente tranquilo, música de fondo y ritmos tranquilos.

Dónde: Av. Plaza de la República, No. 51, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: www.crisantamx.com
Recomendaciones: Para la gente que se hospeda en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Crisanta es de 400 metros, el tiempo que toma es de 9 minutos en auto y 5 minutos a píe.

Museo Nacional de San Carlos

Continuando con la cultura que permea la colonia Tabacalera, llegamos al Museo Nacional de San Carlos. Edificado entre los años de 1798 y 1805 por el arquitecto Manuel Tolsá. Este hermoso edificio se trató de un encargo por parte de la marquesa de Selva Nevada, María Josefa Rodríguez de Pinillo y Gómez de Bárcena, para su hijo, el conde de Buenavista.

El museo fungió como escuela de artes en la cual se transmitía una visión europea, todo lo que se realizaba en la Academia de San Fernando en España se transmitía a los artistas de la Academia de San Carlos.
En la actualidad, este museo de arte cuenta con visitas guiadas y talleres post visita. Como dato adicional, los domingos la entrada es gratuita.

Dónde: Puente de Alvarado 50, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: www.mnsancarlos.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Museo Nacional de San Carlos es de 450 metros, el tiempo que toma es de 5 minutos en auto y 5 minutos a píe.

Frontón México

Este bellísimo recinto, con arquitectura Art déco, fue olvidado por cerca de 20 años dejando atrás sus días de glamour con visitantes como Cantinflas y Orson Welles. Fue hasta el 2017 que por fin fue rescatado.

Actualmente este edificio se ha convertido en un gran lugar de entretenimiento que cuenta con una cancha para partidos de Jai Alai, una sala acústica para eventos, un skybar y un casino de tres pisos.
No hay excusa para no pasársela bien en este lugar.

Dónde: Av. De la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: frontonmexico.com.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Frontón México es de 270 metros, el tiempo que toma es de 4 minutos en auto y 3 minutos a píe.

Gotan

Un restaurante que debes visitar sí o sí. Los dueños de Gotan llevan más de una década en la colonia Tabacalera, pero hasta hace pocos años se instalaron en la calle de Pedro Baranda.

Su comida Italo – Argentina es una delicia, y por si eso fuera poco, tienen paquetes que incluyen espaguetti y ensalada.
No te lo recomendamos a la ligera, Gotan es primer lugar en Trip Advisor ¿Aún no te convences? Tienen vino.

Dónde: Pedro de Baranda 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Más información: www.gotan.com.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Gotan es de 300 metros, el tiempo que toma es de 4 minutos en auto y 4 minutos a píe.

Pulquería Spiritu Santo

No hay mejor lugar para disfrutar la bebida de los dioses. En esta pulquería además encuentras en su pequeña sala de cine, títulos de arte que te volarán la cabeza.
Spiritu Santo cuenta con dos pisos, en el primero de ellos, la planta baja, encontrarás la barra de los pulques, mientras que en la segunda te topas un ambiente muy agradable donde puedes departir con tus amigos en sus amplias mesas.

El néctar de dioses viene directamente desde Singuilucan Hidalgo y aquí lo curan y lo mezclan con frutas y otros ingredientes.

Dónde: Rosales 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Pulquería Spiritu Santo es de 1,3 km., el tiempo que toma es de 11 minutos en auto y 9 minutos a pié.