Pastorelas y Nacimientos: una tradición mexicanísima Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Iglesias y Parroquias del Centro Histórico del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Iglesias y Parroquias del Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de México está rodeado por más de 40 templos e iglesias de distintas órdenes religiosas, construidas a lo largo de varios siglos y épocas. Cada uno de estos espacios cuenta una historia sobre el pasado de nuestra hermosa capital y también implican un recorrido lleno de mística tanto para locales como para visitantes extranjeros.
A continuación, te presentamos cinco de las iglesias y parroquias más importantes de la zona:

Iglesia de Santo Domingo
Ubicada en la esquina de la calle Belisario Domínguez y República de Brasil. Este emblemático templo fue construido en estilo barroco del siglo XVIII. Funcionó como sede de la Orden de Santo Domingo y actualmente alberga la tumba de Pedro de Moctezuma, uno de los hijos del emperador Moctezuma II.

Templo y exconvento de San Francisco
Uno de los más representativos de la zona. Está ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana.
Su estilo churrigueresco fue sede de la orden franciscana que data de 1525. Este espacio fue utilizado como hospital, cementerio y una escuela de artes y oficios.

Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana es la obra máxima. Su construcción tardó hasta tres siglos, por lo que posee elementos de diferentes épocas: renacentistas, barrocos y neoclásicos; la primera piedra fue colocada por Hernán Cortés en 1524 sobre el cruce de las calzadas que desde los cuatro puntos cardinales conducían al Templo Mayor.
Se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución, también llamada Zócalo.

Parroquia de San Juan de Dios
Construida a mediados del siglo XVIII, fue hecha para la Orden los Hermanos Juaninos. Es una de las pocas iglesias en el Centro Histórico hecha con planta de cruz latina y adornada con una hermosa fachada en forma de concha o tímpano. Hoy en día es uno de los lugares de culto más importantes para San Antonio de Padua, un santo frecuentemente alabado por mujeres jóvenes en busca de un esposo.
Ubicada en Avenida Hidalgo 49, junto al Museo Franz Mayer

Iglesia de San Bernardo
Parte de un convento construido en 1636 por la Orden Cisterciense. Su increíble fachada está cubierta de tezontle rojo, roca volcánica y decorada al estilo barroco. El altar interior, fue realizado años después, pertenece al estilo neoclásico.
Está ubicada en la esquina de Avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza.