La Torre Latinoamericana a través de los años Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

ContáctanosSíguenos
+52 (55) 5096 4500reservaciones@hotel-casablanca.com.mx
Reserva ahora al mejor precio

Kiosco Morisco, Barrio Mágico Santa María la Ribera del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Kiosco Morisco, Barrio Mágico Santa María la Ribera

El Kiosco Morisco, es la estructura más característica del Barrio Santa Maria la Rivera y considerado por mucho tiempo un emblema arquitectónico de México de finales del siglo XIX.

Se cree que la estructura de hierro fue fundida en Pittsburgh, Pensilvania, diseñada por José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón en la Exposición Universal de Nueva Orleans en 1884 y participó también en la Feria de San Luis Missouri 1902 representando a México con columnas, arcos y ornamentas, rasgos islámicos de la península ibérica, que caracterizaba las construcciones del cristianismo en territorio musulmán. Por eso hubo historias que decían que fue un regalo de un jeque al gobierno mexicano.

La estructura de hierro desarmable fue trasladada a la Alameda central en 1906 para ser la sede de los sorteos de la Lotería Nacional hasta el 1910 cuando fue trasladada al barrio Santa Maria la Ribera.

Actualmente se ocupa como punto de reunión para diferentes actividades culturales o puedes simplemente contemplar y pasar un rato agradable, enfrente del kiosco se encuentra la Plaza Morisco, restaurantes y el Museo del Instituto de Geología de la UNAM.

Ubicación: Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Sta. María la Ribera, 06400 Ciudad de México.
A 15 minutos del Hotel Casa Blanca.

¡En Hotel Casa Blanca te esperamos con los brazos abiertos!