Dónde beber cerveza artesanal en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

ContáctanosSíguenos
+52 (55) 5096 4500reservaciones@hotel-casablanca.com.mx
Reserva ahora al mejor precio

La magia del Templo Mayor del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

La magia del Templo Mayor

Un pasado insigne

Descubrimiento muy reciente desde el marco de tiempo histórico, el Templo Mayor es un conjunto de construcciones que los antepasados mexicas erigieron principalmente con fines ceremoniales, aunque también se llevaban a cabo otras actividades y ritos.

Los mexicas (quienes no se designaban a sí mismos aztecas, invención tardía del siglo XIX), levantaron este centro conformado por varios recintos, destinados a la vida religiosa, las ofrendas sagradas, rituales y depósitos funerarios así como variadas solemnidades en honor de las diferentes deidades de su culto.

En el recinto del Templo Mayor convergían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas. Allí tenían lugar fiestas y celebraciones de lo más variadas de acuerdo a su calendario, hasta la entronización de tlatoanis (reyes o emperadores) y funerales de viejos gobernantes.

La construcción del templo principal de este recinto se realizó en siete etapas y alcanzó una altura aproximada de 45 metros.
El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar donde se ensalzaban con toda pompa y solemnidad ante sus dioses, los logros bélicos contra sus enemigos.

Se cree que en el Templo, los mexicas también realizaban observaciones astronómicas, que de acuerdo a los vestigios encontrados eran muy meticulosos y precisas, algo doblemente meritorio tomando en cuenta que su exploración del firmamento se hacía a simple vista, sin ningún tipo de instrumento para cálculos o mediciones.

El Templo Mayor era el centro del universo, o al menos así lo creían los mexicas, quienes fueron, hasta cierto punto, supersticiosos con relación a todo lo que experimentaban de su entorno y que no podían explicar sin la intervención de entes sobrenaturales. Justo igual que como ocurre en nuestros días a lo largo y ancho del planeta.

Un lugar prominente en el centro del complejo ceremonial, está dedicado a la antiquísima deidad (venerada por varias civilizaciones mexicanas) Quetzalcóatl quien se dice que con su propia sangre derramada sobre los huesos de seres ancestrales, creó a los mortales de estas tierras.

El Templo Mayor se encuentra siempre bajo mantenimiento y modernizaciones constantes. En la actualidad cuenta con un puente peatonal y ventanas arqueológicas que conectan con míticos edificios coloniales.

Si te hospedas en el Hotel Casa Blanca, puedes programar una visita al Templo Mayor, que se encuentra localizado a unos unos 3.8 k.m. Te tomará alrededor de 15 minutos el trayecto desde de este prestigioso hotel de la Ciudad de México.