El legendario Paseo de la Reforma Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Las 5 mejores pulquerías en la CDMX del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Las 5 mejores pulquerías en la CDMX

El pulque sin duda es una de las bebidas más famosas de nuestro país y desde hace algunos años se ha vuelto de las bebidas más consumidas por los turistas.
El pulque, tradicionalmente, se consumía como desayuno, pero hoy en día se ha popularizado y ya forma parte del menú de algunos bares y restaurantes. Hay distintas variedades de pulque, como los curados, al que se le agregan frutas y cereales; y también ya puedes encontrar paletas de pulque llamadas pulcaletas.

Te compartimos un listado de las 5 mejores pulquerías de la Ciudad de México, para que puedas probar esta deliciosa bebida:

La Pirata

La más famosa de la colonia Escandón debido a que tiene más de 80 años de existencia. Al llegar a este lugar podrás ver el aserrín en el suelo, como las pulquerías tradicionales. Además, encontrarás curados de sabores como: guayaba, jitomate, fresa, pistache, mango, limón, nuez, chabacano e higo. La especialidad de este lugar es el curado de avena, el de mandarina escarchado con sal, limón y chile, y el campechano, que lleva mitad curado y mitad blanco.
Puedes visitar este lugar en Calle 13 de septiembre, esq. 12 de diciembre, colonia Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00.

La hija de los apaches

Una de las favoritas de muchos visitantes ya que conserva su esencia desde hace más de 70 años. Esta pulquería se caracteriza por su buena música. Uno de los curados preferidos para muchos, es el de fresas con crema y queso o si de repente tienes antojo de tomar otra cosa, aquí también puedes pedir una cerveza. También puedes encontrar curados de avena, piñón, jitomate, guayaba, guanábana cajeta y de apio.
Los miércoles ponen salsa en vivo y los viernes son de rock, por si tienes ganas de bailar un poco.
Encuéntralo en Calle Dr. Claudio Bernard 149, colonia Doctores. En un horario de lunes a viernes de 12:00 a 22:00.

La Nuclear
Sus puertas son como las de una vieja cantina del Oeste, de doble acción. Su iluminación y decoración kitsch te transportará a un lugar donde el pulque es el favorito. Las paredes están tapizadas con los murales de David Celis.
Encuentra curados de avena, hierbabuena y cacao, que son de los más tranquilos. Si quieres intentar algo diferente en lo que pruebas un sabor y otro, encontrarás sotol y cerveza carta blanca.
Visítala en: calle Querétaro 161-5, colonia Roma Norte. En un horario de lun. a mié. de 16:00 a 24:00, de jue. a sáb. de 16:00 a 2:00 y dom. 16:00 a 22:00.

Las Duelistas

En Las Duelistas vas a encontrar pulque tradicional y curados. Los que más te recomendamos son los de avena, piñón, mandarina, guayaba y los más famosos, de galleta Oreo, vino tinto, zarzamora o tejocote. El litro está en $40 pesos mexicanos.
Este lugar, además tiene un interior muy colorido. Mientras disfrutas de tu pulque, tendrás oportunidad de admirar los coloridos murales en sus paredes y techo con diseños y grafitis de temática prehispánica.
Encuéntralo en Calle Aranda, colonia Centro. En un horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00.

El Templo de la Diana

Aquí tamaño del pulque servido en una jarra inmensa y los sabores que hay, te harán sentir especial. En esta pulquería; además del natural, encontrarás curados de guayaba, manzana, amaranto, grosella, avena, bombón, fresa, hierbabuena, café, cacahuate, chocolate, cajeta, oreo, coco, limón, apio, tuna, cempasúchil, nuez, pistache, ostión, y piñón.
Como ves hay una amplia gama de sabores para elegir.
Este lugar se encuentra en Av. 5 de mayo 65, Santa Crucita, Xochimilco. En un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00.

Cuando vengas de visita a la Ciudad de México tienes que visitar alguna de estas opciones. Las más cercanas al hotel se ubican en el Centro o en la colonia Doctores.

COVID-19 Información importante