Las mejores rutas para recorrer en bicicleta la CDMX Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Las mejores rutas para recorrer en bicicleta la CDMX Hotel Casa Blanca en Ciudad de México - Hotel Casa Blanca

La calle Madero es una de las más legendarias del Centro Histórico de la ciudad, la próxima vez que la recorras presta atención, o mejor aún, da un paseo por el interior de estos recintos que guardan tanta historia:

 

La Casa de los azulejos

Antes de ser uno de los restaurantes de la cadena Sanborns fue la residencia de importantes personalidades de la historia de México. Su construcción data desde el siglo XVI pero este palacio es el resultado de la unión de dos grandes casonas que a lo largo de varias generaciones se fueron modificando hasta estar bajo el resguardo de la Quinta Condesa del Valle de Orizaba, Doña Graciana Suárez de Peredo, quien en 1737 decide dar un aspecto diferente a la deteriorada construcción y solicita restaurarla, adornando todo su exterior con talavera proveniente de Puebla, estado donde había residido gran parte de su vida. El trabajo fue realizado por Diego Durán Berruecos, quien además realiza trabajos en cantera labrada y balaustradas, dando como resultado una gran belleza arquitectónica.

En 1881 se encontraba en manos de la familia Yturbe, quienes fueron los últimos en habitarla como residencia, luego es rentada para establecer lo que ahora será una de las famosas cafeterías “Sanborns”.

Ubicación: Av Francisco I. Madero 4, Centro, 06500 Ciudad de México, CDMX
A solo 1.5 km de Hotel Casa Blanca.

 

Edificio La Esmeralda

Este edificio en la actualidad es famoso por albergar al “Museo del Estanquillo” y una de las sucursales de la famosa tienda de música “Mixup”.

Su edificación se remonta a 1890 y en 1892 fue inaugurado por el mismo Porfirio Díaz que para entonces era el presidente de México. Su arquitectura combina diferentes estilos arquitectónicos como el neoclásico, el barroco francés y el art nouveau.

Este hermoso recinto se construyó con la finalidad de ser la sede de una de las joyerías más importantes y lujosas del siglo XX, “La Esmeralda Hauser-Zivy y Compañía”, que comercializaba obras de arte, cajas de música, joyas, relojes y piezas decorativas.

A lo largo de los años el edificio tuvo diversos usos, para la década de los 60’s funcionó como una oficina de gobierno, después como una sucursal bancaria, como una discoteca, sin embargo a principios del siglo XXI se comenzó una recuperación para exhibir las obras y colecciones del escritor Carlos Monsiváis.

Ubicación: Calle Isabel la Catolica 26, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
A solo 2.1 km de Hotel Casa Blanca

 

La Profesa

Este templo católico fue construido en el siglo XVIII, oficialmente fue llamado Oratorio de San Felipe Neri, sin embargo es más conocida como “La Profesa” debido a que en sus inicios cuando estaba en manos de los jesuitas se albergaban sacerdotes jesuitas que además de sus votos tradicionales habían sido reconocidos por su obediencia en las misiones referentes al Papa, a estos se les llamaba “profesos”.

Su arquitectura goza de estilos barroco y en el interior neoclásico. Además es reconocida por su pinacoteca que guarda pinturas de destacados artistas como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y Miguel Cabrera.

Dos acontecimiento importantes: el primero es que en 1820 se celebró en este recinto la “Conspiración de la Profesa” que desembocó la Independencia de México y el segundo fue que durante la Guerra Cristera cuando se cerró la Catedral de México, ésta sirvió de catedral provisional.

Ya ves que la Ciudad de México alberga una cantidad impresionante de historias en sus calles, recintos y tradiciones. Si vienes de visita te recomendamos hospedarte muy cerca del Centro Histórico para que tengas oportunidad de conocer más lugares de interés.

Ubicación: Calle Isabel la Catolica 21, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

A solo 2.2 km de Hotel Casa Blanca

El Hotel Casa Blanca está ubicado a unos pasos del emblemático Paseo de la Reforma y a unas calles del Centro Histórico, el lugar ideal para un viajes turístico, seguro, con una excelente ubicación y un trato inmejorable.
¡Haz tu reserva!

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto