Mercados a visitar en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Mercados de Flores : Festín para los sentidos. del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Mercados de Flores : Festín para los sentidos.

Las flores y las plantas tienen parte importante en nuestras vidas, aunque no les prestemos atención. Inundan nuestras calles y existen cientos de locales dedicados a este producto.

Ya sea en la felicidad de un evento especial como una boda, graduación, bautizo o XV años; o un evento doloroso como un funeral, las flores siempre van a estar presentes coronando el momento.

Es por ello por lo que dedicamos el blog de esta semana a los lugares más coloridos donde te podrás deleitar con todas las especies de flores.

Mercado Jamaica

Ubicado fuera de metro Jamaica, un nombre poéticamente indicado, encontramos el mercado de las flores de Jamaica, un enorme lugar que alberga alrededor de cien mil comerciantes, que comercializan miles de flores y plantas de distintas variedades.

Si tienes curiosidad sobre la multitud de especies florales que encontrarás ahí, los locatarios sin duda la saciarán, ya que son expertos en el tema y te guiarán para que lleves la flor indicada para ti o tu ser amado.

Dónde: Av. Morelos, entre Congreso de la Unión y Guillermo Prieto. Colonia Jamaica, Venustiano Carranza, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Mercado de Jamaica es de 6.1 km., el tiempo que toma es de 29 minutos en auto y 44 minutos en transporte público. Estación de metro más cercana: Jamaica (a 4 minutos de mercado Jamaica a pie).

Mercado de Flores y plantas Cuemanco

En este mercado encontraras seguro el santo grial de las flores, ya que es un mercado conocido por ser el lugar donde se puede encontrar vegetación que no es para nada fácil conseguir, tal es el caso del abedul.

Visitar el Mercado de Cuemanco es toda una experiencia llena de sensaciones y de colores, olores y sabores.
Si bien, el Mercado de Flores y plantas de Cuemanco no goza de tanta popularidad, debido a su ubicación, lejos del centro de la ciudad, ciertamente vale la pena aventurarse a descubrirlo.

Dónde: Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco, CDMX
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Mercado de flores y plantas Cuemanco es de 26.3 km, la distancia que toma es de 1 hora en auto.

Mercado de flores San Ángel

En este mercado de 20 locales, puedes encontrar desde pequeños detalles hasta grandes arreglos florales. Los precios no suelen variar y debido a su origen de invernadero pueden ser mayores a otros lugares.

El mercado de flores de San Ángel se caracteriza por su colorida fachada y es muy fácil de ubicar sobre Revolución.

Dónde: Revolución 1620, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Mercado de flores San Ángel es de 12.3 km., el tiempo que toma es de 37 minutos en auto y 49 minutos en transporte público. Metrobús más cercano: Bombilla (a 5 minutos de Mercado flores de San Ángel a pie).

Mercado de plantas y flores Madreselva

Al igual que el Mercado Cuemanco, este mercado no goza de tanta popularidad debido a su ubicación, sin embargo, es un lugar donde se puede encontrar de todo relacionado a flores, plantas y cuidado para el jardín.

En este lugar, ubicado al lado del Bosque de Nativitas, puedes encontrar plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, fuentes, abono, rollos de pasto, entre muchas cosas más.

Dónde: Xochimilco-Tulyehualco s/n Lomas de Tonalco, CDMX
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Mercado de plantas y flores Madreselva es de 27.5 km., el tiempo que toma es de 1 hora en auto.

Viveros de Coyoacán

Los viveros de Coyoacán es un pequeño Edén en la Ciudad de México. Lugar donde puedes acudir a correr o simplemente a convivir con su naturaleza, pero eso no es todo, en este hermoso lugar hay un mercado de plantas.

En este sitio puedes encontrar desde flores, macetas y plantas de ornato, hasta exposiciones de floricultura y viverismo.

Dónde: Av. México – Coyoacán, colonia Del Carmen, Coyoacán, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Viveros de Coyoacán es de 14.5 km., el tiempo que toma es de 40 minutos en auto y 45 minutos en transporte público. Estación de metro más cercana: Viveros/Derechos Humanos (A 14 minutos a pie).