Actividades culturales para las noches en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Mercados a visitar en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Mercados a visitar en la Ciudad de México

Cuando hablamos de mercados, por obvias razones esto nos remite a espacios donde podremos encontrar frutas, verduras, y todo tipo de comida. No obstante, en la Ciudad de México existen diferentes tipos de mercados que pueden considerarse un “must” para visitar.
En la Ciudad de México, tan sólo de comida, se tienen registrados más de 300 mercados. Y los hay de plantas y flores; de muebles y antigüedades y por supuesto, de artesanías de todo el país. Visitarlos con frecuencia es una tradición que no debemos abandonar, ya que la experiencia es única y además es la manera más directa para apoyar a los productores y negocios locales.

Aquí les compartimos una breve lista de nuestros mercados recomendados en la Ciudad de México.

Mercado San Juan

Situado en el Centro de la Ciudad de México, es el mercado favorito de los chefs y de quienes se toman muy en serio el arte de la cocina. Es conocido a nivel mundial por la vasta oferta de productos gourmet y comestibles exóticos. El mercado de San Juan vende carne de león, venado y cocodrilo, y cuentan con el permiso para ello, pues provienen de criaderos autorizados. Hierbas finas, quesos, carnes frías, frutas exóticas y de temporada, todo lo que encuentras en San Juan es de la máxima calidad. Además, puedes comer allí mismo en puestos como el de la Jersey con sus tapas de carnes frías y el vino de cortesía. Toda una experiencia.

Dirección: Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Mercado San Juan es de 2 kilómetros aproximadamente. 19 minutos caminando y 8 minutos en automóvil

La Lagunilla, mercado de antigüedades

Ir a la Lagunilla es uno de nuestros pasatiempos favoritos, y cada que nos visitan amigos de fuera México, llevarlos a recorrer el mercado de antigüedades encabeza la lista de cosas que hacer. Hasta el diseñador John Galliano visita este mercado en busca de inspiración. A la Lagunilla hay que ir en domingo y entre más temprano mejor para perderse a gusto con la extensa oferta de arte, discos de acetato muebles de distintas épocas, tapetes, lámparas, sombreros, lentes, revistas, juguetes, libros antiguos y miles de curiosidades que uno no se imagina que existen. Se recomienda llegar en taxi o transporte público.

Dirección: Allende, esquina Juan Álvarez, Colonia Centro
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Mercado La lagunilla es de 2.4 kilómetros aproximadamente. 30 minutos caminando, 6 minutos en automóvil o bien puedes tomar el transporte público del MetroBus en la estación “Glorieta Colón”, que se encuentra unos pasos de nuestro hotel, y bajarte en “Glorieta Cuitláhuac”.

Mercado La Ciudadela

En este lugar podemos pasar horas y horas recorriendo sus pasillos. En la Ciudadela se pueden encontrar las mejores artesanías y atuendos típicos de todo el país en un único techo, a los mejores precios. Juguetes, joyas, objetos decorativos para el hogar, todo dentro de una atmósfera relajada, comparada con el resto de los mercados. En el sitio web de la Ciudadela cuentan que su origen se remonta a las Olimpiadas de México en 1968. “El gobierno convocó a los artesanos, desde Sonora a Yucatán, para traer muestras de sus artesanías locales. Después, en 1970, sirvió como sede de souvenirs para el Mundial de Futbol en 1970; por su éxito y su papel precursor quedó convertido en un mercado fijo”.

Dirección: Avenida Balderas #1, Col. Centro
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Mercado La Ciudadela es de 1.3 kilómetros aproximadamente. 14 minutos caminando y 5 minutos en automóvil.

Mercado de Medellín

Situado en el corazón de la colonia Roma, este mercado se especializa en la venta de comestibles, pero no sólo se conforma con la oferta local. En el mercado de Medellín uno puede encontrar productos de Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, Perú y Brasil para los que migraron de por allá. Uno de los atractivos de este mercado son sus restaurantes de comida corrida y el de mariscos, en especial, hay que llegar temprano o tener mucha paciencia pues la fila para encontrar lugar suele ser larga.

Dirección: Medellín 234, Roma
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Mercado La Ciudadela es de 4 kilómetros aproximadamente. 45 minutos caminando y 19 minutos en automóvil.

Mercado de Coyoacán

Famoso por sus tacos, tostadas, quesadillas y cualquier otro tipo de fritanga, el mercado de Coyoacán lleva medio siglo especializándose en el arte de la cocina callejera mexicana. Deben probar las clásicas tostadas, el mayor atractivo del mercado.

Dirección: Ignacio Allende S/n, Del Carmen, Coyoacán
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Mercado de Coyoacán es de 14 kilómetros aproximadamente, 35 minutos en automóvil (no recomendamos ir caminando).

En caso de que te hospedes en el Hotel Casa Blanca, es importante que consideres los tiempos y distancias que te tomará llegar, ya sea a pie o en vehículo, pues en ocasiones el tráfico puede ser un factor importante.