Tradicional Día de Muertos en San Andrés Mixquic Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Muévete en la Ciudad del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Muévete en la Ciudad

El transporte público en CDMX

Bienvenido a CDMX. Nos alegra que hayas llegado con bien, pero ¿Y ahora que sigue? ¿Cómo te puedes mover por una de las ciudades más grandes del mundo? Pues en esta nota te presentamos los principales medios de transporte para que no te vayas a perder.
En este articulo omitiremos transportes privados, centrándonos en transportes públicos siendo muchas veces estos, mucho más efectivos que el transporte privado. Hay que recordar que México se encuentra dentro del Top de ciudades con más tránsito vehicular.

Sistema de Transporte Colectivo Metro

Inaugurada, la parte de Chapultepec a Zaragoza de la línea 1, el 4 de septiembre de 1969, el metro es uno de los medios más eficientes y económicos para viajar por la ciudad. Lo componen 12 líneas identificadas por colores, números y letras.
El metro es un medio de transporte que se extiende por gran parte de la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardinales. Siempre habrá una estación de metro que sirva como referencia, el metro es el medio de transporte para el citadino por excelencia.
Para poder hacer uso de este servicio se requiere adquirir una tarjeta recargable para poder abordarlo. También se utilizan boletos, pero en algunas de las estaciones remodeladas, estos no son aceptados.
El metro es uno de los transportes mejor conectados, y más seguros. Se conecta con Tren Suburbano, Tren Ligero, Metrobús, entre otros.
Viajar en metro podría parecer difícil debido a las distintas líneas y la manera en que se cruzan, sin embargo, basta con localizar el lugar al que se quiere ir y ubicar la estación de metro más cercana, en caso de no poder llegar por vía directa, se requiere de transbordar, para ello se debe buscar las estaciones que cruzan para poder hacer el trasbordo.
Mapa del metro: https://bit.ly/2WpPpnb
El costo del transporte es de $5.00 pesos (0.26$ dólares)
Días laborales: De 05:00 a 24:00 horas
Sábados: De 06:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos: De 07:00 a 24:00 horas.

Metrobús.

El Metrobús es uno de los transportes más jóvenes de la ciudad. Se trata de una serie de autobuses largos que recorren una ruta designada con estaciones fijas determinadas por plataformas de abordaje.
Este medio se encuentra en expansión actualmente (2019) y su mayor atractivo es que acorta muchísimo las distancias y a diferencia del metro, este corre en el exterior, punto a favor para muchas personas que no soportan sentirse encerrados.
El costo del transporte es de $6.00 pesos (0.31$ dólares)
Mapa de Metrobús: https://bit.ly/2CxRTFN
Lunes a sábado: De 4:30 am a 12:00 am
Domingo y días festivos: De 5:00 am a 12:00 am

Tren ligero

El tren ligero es un medio de transporte que se extiende hacia el sur de la ciudad. Es un medio limpio y eficiente cuyos destinos más interesantes son el Estadio Azteca y Xochimilco (Su terminal).
Este transporte conecta con la línea 2 del metro, azul, en la estación Tasqueña, y se compone por 18 estaciones en total.
Mapa de Tren Ligero: https://bit.ly/2PEyMBB
El costo del transporte es de $3.00 pesos (0.16$ dólares)
Días laborales: De 05:00 a 24:00 horas
Sábados: De 06:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos: De 07:00 a 24:00 horas.

Tren Suburbano

El tren suburbano se encuentra al norte de la Ciudad y llega hasta el Estado de México. Con solo siete estaciones, conecta con eficiencia distancias que antes eran insufribles.
Para su construcción se hizo uso de vías férreas ya existentes y es una muy buena opción si se requiere recorrer distancia hacia el norte de la Ciudad sin sacrificar comodidad ni tiempo.
Mapa de Tren Suburbano: https://bit.ly/2XF2Bpa
El costo del transporte es de: Viaje corto $8.00 pesos (0.42$ dólares) y viaje largo $19.00 ( 0.99$ dólares)
Días laborales: De 05:00 a 24:30 horas
Sábados: De 06:00 a 24:30 horas.
Domingos y días festivos: De 07:00 a 24:30 horas.