Pastorelas y Nacimientos: una tradición mexicanísima Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Museos a tan sólo unos minutos de la zona del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Museos a tan sólo unos minutos de la zona

La Ciudad de México es uno de los lugares con más museos en el mundo. Su diversidad y riqueza cultural la hacen uno de los destinos más visitados. Puedes encontrar recintos dedicados a la historia, la fotografía, el arte contemporáneo, arte moderno y muchos otros temas.
Entre tanta oferta, aquí te decimos cuáles son los más cercanos a la zona de Hotel Casa Blanca para que puedas irte caminando.

Museo Nacional de San Carlos
La construcción del edificio que alberga al museo se le atribuye al arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá. Durante el siglo XIX sirvió de residencia para distintos personajes de la historia de México y finalmente en 1968 el edificio fue cedido al INBA para albergar la colección de arte europeo antes resguardada por la antigua Academia de San Carlos.
El museo está ubicado en Puente de Alvarado 50, en la colonia Tabacalera. Puedes llegar en tan sólo 5 minutos caminando desde el hotel.

Museo de la Revolución
El Monumento a la Revolución también alberga su propio museo. a los pies del monumento y en los sótanos de lo que alguna vez se pensó sería el gran Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, vive el Museo Nacional de la Revolución, un espacio dedicado a la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana.
El museo cuenta con tres áreas de exhibición: un Museo de sitio, una Sala de Exposiciones Temporales y su Exposición Permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas.
El museo se ubica en Plaza, Av. de la República S/N, en la colonia Tabacalera a unos cuántos pasos del hotel, te llevará sólo 2 minutos caminar hasta ahí.
Museo Casa de Carranza
El origen de la casa se remonta al siglo XIX. Fue el Ingeniero civil Manuel Stampa, el encargado de construir esta hermosa mansión en la época del porfiriato en el año 1908.
Posteriormente el presidente Venustiano Carranza rentó la casa junto a su hija mayor, Julia Carranza. Después del asesinato del presidente Carranza, la casa se compró y se le obsequió a su hija Julia, quien durante 20 años la rentó, pero por un decreto presidencial, en 1942 se incorporó al patrimonio de la nación para que la Secretaría de Educación Pública la destinara a oficina de la Asociación de Diputados Constituyentes de 1917, Biblioteca y Museo Histórico de la Constitución y Leyes Constitucionales, pero en 1961, un nuevo decreto la transformó en el Museo Casa de Carranza y después de diversos acontecimientos, en febrero de 1993 pasó a formar parte de la familia de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El museo cuenta con 13 salas de exhibición permanente, un auditorio, una biblioteca y una galería.
Está ubicado en la calle Río Lerma 35, en la colonia Renacimiento a 17 minutos caminando desde el hotel.

Museo de Cera
Este museo fue inaugurado en agosto de 1979 y está localizado en la Antigua Hacienda de la Teja, una bella casona estilo art noveau, propiedad del abogado constitucionalista José Natividad Macías Casterona. A su muerte, la casa quedó abandonada temporalmente y más adelante tuvo diversos usos, entre ellos fue restaurante y alojó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical del INBA y ya para fines de los 70, fue adquirida para albergar el Museo de Cera, salvándola así de su destrucción.
El museo brinda un recorrido por la historia de México, la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y otros temas, alberga una muestra de 230 réplicas en cera de personajes históricos y figuras públicas.
Junto al Museo de Cera también podrás encontrar el Museo de Ripley y el Viaje Fantástico, un simulador de cuarta dimensión, los cuáles puedes visitar al finalizar al terminar tu visita.
Este museo está ubicado en la calle de Londres no. 6, en la colonia Juárez y puedes llegar en 15 min. caminando desde el hotel.