Pastorelas y Nacimientos: una tradición mexicanísima Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Obras de teatro que no te debes perder en la CDMX del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Obras de teatro que no te debes perder en la CDMX

La vida cultural de la CDMX es muy vasta. Todos los días podemos acceder a muchas opciones de entretenimiento, y para el caso del teatro podemos tener una cartelera tan amplia que mes a mes tendremos una diversidad interesante, para todos los gustos.

Por ello a continuación enlistamos algunas obras teatrales que se deben considerar ampliamente. Te recordamos que, si te hospedas en el Hotel Casa Blanca, deberás considerar los horarios de las obras teatrales y la distancia que se tiene que recorrer para llegar al lugar.

Casi normales

Por fin, podremos ir y venir de las montañas. Luego de varios intentos por ponerla en escenarios mexicanos, la obra musical que mereció el Premio Pulitzer de Drama (2010) Casi normales llega a la CDMX: Una historia atípica en los musicales tradicionales.
El musical de Tom Kitt y Brian Yorkey (creador de 13 Reasons Why), Next to normal en su título original, trata sobre bipolaridad, adicciones, psiquiatría y desestabilidad familiar, a través de ritmos contemporáneos igualmente alucinantes.

Lugar: Teatro Aldama (Rosas Moreno 71, San Rafael, 06470 Cuauhtemoc, CDMX)
Fechas: Hasta Junio 2, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Teatro Aldama es de 2 kilómetros aproximadamente, 18 minutos caminando y 9 minutos en automóvil.

Happy

Todos tenemos una olla de presión en la cabeza que tarde o temprano va a estallar. Es el caso de Alfredo, profesor universitario, hombre modelo y la prueba aparente de que un hombre puede ser y estar siempre feliz e imperturbable. Hasta que se topa con situaciones y personas que lo confrontan y finalmente lo llevan a sacar eso que dista mucho de ser un estado ideal del ser humano.

Bajo la puntual dirección de Angélica Rogel, esta comedia amarga del dramaturgo estadounidense Robert Caisley regresa al escenario para seguir confrontando a los seres que aparentan ser uno mismo con la felicidad en todo

Lugar: Teatro Milán – Foro Lucerna (Calle Lucerna 64, Col. Juárez, CDMX)
Fechas: Hasta Abril 21, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Teatro Milán es de 1.2 kilómetros aproximadamente, 12 minutos caminando y 6 minutos en automóvil.

Recámaras

Cuatro parejas, tres habitaciones. Basta con que uno de los personajes tenga un pequeño desliz para que esos espacios sean permeados por la duda, los celos, la infidelidad y la lealtad entre matrimonios y amigos, en una noche en la que las puertas abren y cierran, revelando a unos y ocultando a otros. Todo al más puro estilo de la comedia británica tradicional, estilo al que el dramaturgo inglés Alan Ayckbourn ha sabido darle la vuelta desde que irrumpió en el teatro inglés en los setenta.

“Su teatro es muy universal porque destapa el ir y venir del corazón y del alma humana, que es la misma aquí y en China, en Londres, en Nueva York o en México. En la traducción son mínimos los detalles que tuve que cambiar para sentirla cercana a nosotros, pues enamorarse, odiarse, engañarse o contentarse es algo que hacemos todos”, exclama Otto Minera, traductor y director de este montaje estrenado en Londres en 1978 y que llega por primera vez a nuestro país.

Lugar: Teatro El Galeón (Paseo de La Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec Col. Polanco, CDMX)
Fechas: Hasta Febrero 24, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Teatro El Galeón es de 5.3 kilómetros aproximadamente, 24 minutos en automóvil (no se recomienda ir caminando)

Sonámbulos

Un evento traumático del pasado y una decisión del presente marcan a una familia de intelectuales de buena posición económica que comparten el silencio derivado de un dolor que cada quién sostiene y oculta frente al otro. Hasta que alguien decide exorcizarlo.
A partir de referencias literarias como a Las olas de Virginia Woolf y una pléyade de autores universales suicidas –Hemingway, Plath– los personajes se desencuentran para volver a reconocerse en el otro y abrazarse sin miedo a los recuerdos no asimilados. El drama escrito y dirigido por Reynolds Robledo regresa con un reparto distinto.

Lugar: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte, CDMX)
Fechas: Hasta Febrero 6 a Abril 4, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a La Teatrería es de 5.3 kilómetros aproximadamente, 30 minutos caminando y 16 minutos en automóvil.

Conejo Blanco, Conejo Rojo

Una noche a la semana, una actriz o un actor entrará al escenario, se pondrá de frente al público y enseguida abrirá un sobre cerrado que contiene un papel con el texto que habrá de actuar en ese mismo momento, así como las indicaciones precisas para hacerlo. A su lado, habrá escasos elementos de escenografía para apoyarse. No hay un director y no hay ensayo previo, pero no se trata de una improvisación.

Es un experimento teatral que reta al actor y confronta al público. Conejo blanco, conejo rojo fue escrita por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, quien, al no poder salir de su país, buscó la manera de que su voz se escuchara y repercutiera alrededor del mundo. Y lo está logrando: se ha presentado exitosamente en Nueva York.

Lugar: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte, CDMX)
Fechas: Hasta Febrero 5 a 26, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a La Teatrería es de 5.3 kilómetros aproximadamente, 30 minutos caminando y 16 minutos en automóvil.

Sí mi amor, lo que tú digas

Sí mi amor, lo que tú digas, como en el viejo chiste en el que el hombre cree tener la última palabra. Así se encuentran los personajes de esta obra; de frente a lo que verdaderamente desean y necesitan de la vida en pareja y en matrimonio. Una noche perfecta y promisoria se convierte en un duelo de verdades sobre las virtudes y defectos del ser amado.

Así, la noche de compromiso se torna en una jornada de refl exión sobre quién es la persona con quien van a compartir el resto de su vida. La pequeña tragedia de la duda es expresada en Sí mi amor, lo que tú digas, una comedia romántica del dramaturgo mexicano Víctor Salinas, producida por Omar Ahued Karam y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, quien la define como una obra sencilla sobre relaciones contemporáneas.

Lugar: Teatro Rafael Solana (Av Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. San Francisco, CDMX)
Fechas: Hasta Febrero 24, 2019
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a La Teatrería es de 15 kilómetros aproximadamente, 45 minutos en automóvil (no se recomienda ir caminando).