Pastorelas y Nacimientos: una tradición mexicanísima Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Polanco: Clase, cultura y diversión del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Polanco: Clase, cultura y diversión

Polanco es una de las colonias mejor ubicadas en la ciudad, rodeada por colonias grandes y céntricas como Roma, Condesa y Chapultepec.
En esta colonia, se encuentran una gran variedad de centros de entretenimiento, cultura, gastronomía, centros comerciales, entre otros.
Es por excelencia, uno de los puntos más exclusivos en la ciudad, y nosotros te guiamos a sus mejores recintos.

Jaleo: Bar de tapas

¿Qué tal un lugar donde pasarla bien con los amigos mientras degustas el mejor vino y cerveza, acompañada por deliciosos platillos? Pues ese lugar es Jaleo. En la jerga española, el jaleo es fiesta, diversión, bullicio, y es bajo ese concepto que este restaurante, dirigido por grandes chefs como Pedro Martín, Javier Amesti, Coia Sola, Amanza Aspiri y Carlos Bouso, está basado: Un lugar para pasarla bien y comer mucho mejor. Siempre en compañía de amigos.

Entre sus especialidades vas a degustar de: Boquerones en vinagre, pulpo en vinagreta, embutidos ibéricos, espárragos trigueños, croquetas de jamón, callos con tomate y chorizo, txipirones en su tinta, garbanza con morro y oreja, y mucho más.

Dónde: Av. Emilio Castelar 121, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: www.jaleo.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Jaleo: Bar de tapas es de 5.5 km., el tiempo que toma es de 20 minutos en auto y 27 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Campo Marte (A 5 minutos a pie de Jaleo: Bar de Tapas).

Museo Soumaya

Es difícil ignorar el exterior de este imponente museo, cuyas puertas se abrieron al público en 1994. Es un espacio cultural sin fines de lucro, el cual forma parte de Fundación Carlos Slim, A.C. Dentro de sus puertas se resguardan piezas de arte de grandes maestros como lo fueron Rodín, Dalí, Picasso, Tamayo, Siqueiros o Rivera.
El recinto ofrece visitas guiadas familiares, para grupos especiales y en inglés. La entrada es gratuita los 365 días del año y existe un aula digital de acceso libre para los visitantes.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: www.museosoumaya.org
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Museo Soumaya es de 6.6 km., el tiempo que toma es de 21 minutos en auto.

Sala de arte público Siqueiros.

Se trata de un inmueble legado por David Alfaro Siqueiros al pueblo de México, mediante un testamento público.
El 12 de diciembre de 1973, Siqueiros expresó que deseaba que este espacio preservara sus obras e ideas y que fuera un espacio de análisis y experimentación para el “arte público” del porvenir.

Al espacio lo adornan diversas piezas emblemáticas del artista: Ejercicio plástico (1933), los murales Maternidad y Proyecto mural para una escuela del estado de México. En la colección también existe acervo documental que alberga textos teóricos, conferencias, entrevistas, críticas, artículos periodísticos y correspondencia, que contienen información, comentarios y críticas del propio Siqueiros sobre su producción plástica.

Dónde: Calle 3 Picos 29, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: www.saps-latallera.org
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Sala de arte público Siqueiros es de 4.6 km., el tiempo que toma es de 17 minutos en auto y 30 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Auditorio (A 11 minutos a pie de Sala de arte público Siqueiros)

Museo Jumex

La Fundación Jumex Arte contemporáneo se funda simbólicamente en 1994 con la primera adquisición de arte mexicano por Eugenio López Alonso. Posteriormente se inaugura formalmente el día 3 de marzo de 2001.

La misión del museo es, sobre todo, dar apoyo a los artistas contemporáneos, además de la investigación, educación y coleccionismo en torno a temas del arte. Por tanto, existen diversas exhibiciones de arte contemporáneo todo el tiempo dentro de las instalaciones, para las cuales se cuenta con visitas guiadas.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303 Colonia Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: www.fundacionjumex.org
Recomendaciones: Para la gente que se hospeda en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Museo Jumex es de 6.2 km., el tiempo que toma es de 18 minutos en auto.

Museo Rufino Tamayo

Este museo inaugurado en 1981 se encuentra dentro del bosque de Chapultepec. Si eres amante del arte contemporáneo y moderno, este museo es idóneo para ti, ya que a lo largo del año alberga exposiciones de arte contemporáneo y moderno internacional.

El recinto que hace honor a Rufino Tamayo busca desde su fundación enriquecer la experiencia estética y fomentar el sentido crítico de los espectadores.
El museo cuenta con un centro de documentación abierto al público en general, en la planta superior. La entrada los domingos es totalmente gratuita.

Dónde: Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi Col. Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.
Más información: www.museotamayo.org
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Museo Rufino Tamayo es de 4 km., el tiempo que toma es de 18 minutos en auto y 18 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Gandhi (a 3 minutos a pie de Museo Rufino Tamayo)

Museo de Arte Moderno

Este museo se inauguró en el año 1964, en un momento en que se llevaba a cabo un proceso de institucionalización de la cultura en México, por tanto, el Museo de arte moderno (MAM) se convirtió en el emblema oficial de la modernización del país.

El Museo de arte moderno tiene el compromiso de ser un espacio público que se empeña por ofrecer a sus visitantes una experiencia individual y trascendente. Para lograr sus objetivos el MAM hace uso de novedosas narrativas museológicas y un activo programa público interdisciplinario.

Dónde: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, CDMX
Más información: www.mam.inba.gob.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre al Museo de Arte Moderno es de 4 km., el tiempo que toma es de 18 minutos en auto y 18 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Gandhi (A 2 minutos a pie de Museo de Arte Moderno).

Cantina la piedra

Para acabar el día ¿Por qué no relajarse con una buena comida gourmet y un licor en un sitio con todo el sabor a cantina clásica? Cantina la Piedra es el mejor lugar para ello.
No solo el ambiente es acogedor y reconfortante, sino que en su menú hay una variedad que te hará querer ordenar de todo, con ingredientes de tierra, mar y cielo. Hay mariscos, una gran variedad de aves y hasta antojitos mexicanos como tacos, sopa de tortilla, queso fundido, hasta lo más grande y delicioso que son sus cazuelas que vienen para compartirse.

Dónde: Aristóteles 124 Segundo Piso, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX
Más información: www.cantinalapiedra.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Cantina la piedra es de 5.4 km., el tiempo que toma es de 19 minutos en auto y 32 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercano: Auditorio (A 13 minutos a pie de Cantina la piedra).