Mercados a visitar en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Recomendaciones de museos para una noche divertida en la CDMX del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Recomendaciones de museos para una noche divertida en la CDMX

El concepto de Noche de Museos fue creado en Berlín en 1997 con la finalidad de celebrar a los recintos culturales y acercar a los habitantes de la ciudad a sus espacios. Para el caso de la Ciudad de México, actualmente se le considera a esta actividad como una acción importante para impulsar los eventos de arte y cultura más relevantes.

En la CDMX contamos con una vasta cartelera de museos donde se puede encontrar de todo y para todos, y en esta ocasión hemos dedicado un listado para visitar como parte de Noche de Museos en la gran urbe.

En la ciudad cada miércoles último de mes varios museos vuelven a abrir sus puertas una o dos horas después del cierre normal y suman a su oferta general eventos especiales como conciertos, visitas guiadas, talleres o proyecciones cinematográficas. La oportunidad de visitar los recintos que siempre se conocieron de día es una experiencia que resulta muy interesante, el espacio se transforma por completo y en muchas ocasiones los puedes disfrutar de manera gratuita o con muy buenas ofertas.
Es importante destacar que para quienes se hospedan o planean hospedarse en Hotel Casablanca, se deben considerar distancias, ya sea caminando o en transporte, además de las horas de inicio y cierre de dichos museos, y así evitar algún problema de tiempos y horarios.

Museo Numismático Nacional
Este museo cuenta con acervo histórico de la numismática en nuestro país, distribuido en diferentes salas. Cada una se encuentra resguardada por un equipo de curadores e investigadores especializados, quienes generan un conocimiento actualizado resguardando y conservando cada una de las piezas.
Dirección: Calle República de Bolivia S/N, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
Teléfono de contacto: 55 5511 7700
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Museo Numismático Nacional es de 4 kilómetros aproximadamente, 21 minutos en automóvil (no se recomienda llegar caminando).

Palacio de Bellas Artes
El hermoso edificio de Bellas Artes, ubicado entre la Alameda y el eje central, de vistosa arquitectura y fuerte presencia, alberga diversas exposiciones temporales de gran tamaño e importancia para el país. En sus altas paredes se encuentran murales de Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Rufino Tamayo. Es importante consultar la cartelera para saber qué eventos y exposiciones hay y habrá. Su agenda siempre está en movimiento, la oferta cultural de este recinto es enorme, así que siempre habrá un buen motivo para entrar.
Dirección: Av. Juárez Centro Histórico 06050 Ciudad de México, D.F.
Teléfono de contacto: 5512 2593 y 1000 46 22
Página web: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Palacio de Bellas Artes es de 1.6 kilómetros aproximadamente, 20 minutos caminando y 9 minutos en automóvil o taxi.

Museo Antiguo de San Ildefonso
El Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra sociedad. Aquí podremos presenciar exposiciones que familiaricen al público mexicano con la riqueza y diversidad de su patrimonio artístico, así como con colecciones provenientes de museos extranjeros que no se han presentado en México y realizar actividades complementarias a las exposiciones que propicien una experiencia de aprendizaje tanto para el público infantil y juvenil como para el público adulto.
Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México, CP. 06020
Teléfono de contacto: 5702 2991
Página web: www.sanildefonso.org.mx
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Palacio de Bellas Artes es de 3 kilómetros aproximadamente, 35 minutos caminando y 16 minutos en automóvil o taxi.

Museo Franz Mayer
Este museo está localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México y es sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía. Su creación es el resultado de la vocación y la mentalidad filantrópica de Franz Mayer, coleccionista alemán nacionalizado mexicano, de quien el museo toma su nombre.
Dirección: Hidalgo 45, col. Centro, del. Cuauhtemoc, c.P. 06300, México D.F. (Plaza de la San Veracruz)
Teléfono de contacto: 5518 2266 ext. 251 y 254
Página web: www.franzmayer.org.mx
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Palacio de Bellas Artes es de 2 kilómetros aproximadamente, 19 minutos caminando y 10 minutos en automóvil o taxi.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)
Uno de los edificios más hermosos de Centro Histórico de la Ciudad de México alberga al Museo Nacional de Arte, MUNAL. Este imponente museo resguarda la colección más grande de arte producido en México desde la segunda mitad del siglo XVI hasta la primera del siglo XX.

Las piezas de su colección se encuentran expuestas en las salas de exposición permanente, pero en el MUNAL también podrás encontrar exposiciones temporales de colecciones de arte de todo el mundo. Como parte de la exposición permanente podrás visitar la Gliptoteca, un espacio dedicado exclusivamente a la escultura. El MUNAL ofrece visitas guiadas y actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros, cineclub, conferencias o talleres dirigidos a distintos tipos de público y disponibles entre semana y en fines de semana.
Dirección: Tacuba 8, col. Centro, del. Cuauhtemoc, c.P. 06010, D.F. México. (Frente al palacio de minería)
Teléfono de contacto: 8647-5430 ext. 5065 y 5067
Página web: http://munal.mx
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Palacio de Bellas Artes es de 2 kilómetros aproximadamente, 23 minutos caminando y 13 minutos en automóvil o taxi.

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)
El Museo de Frida Kahlo, es un espacio hermoso ubicado en el centro de Coyoacán, en la zona centro sur de la Ciudad de México, una hermosa casa a todas vistas Azul en la que podrás conocer vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. En ella tendrás la oportunidad de conocer algunos espacios de la casa que permanecen con la disposición que tenían cuando los artistas la habitaban, algunas recamaras, la cocina y espacios comunes.
Dirección: Londres 247, Del Carmen Coyoacán, 04100, Ciudad de México, D.F.
Teléfono de contacto: 5554 5999 y 5658 3256
Página web: www.museofridakahlo.org.mx
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca al Palacio de Bellas Artes es de 10 kilómetros aproximadamente, 37 minutos en automóvil o taxi.