Dulcerías famosas del Centro Histórico de la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Recorrido al Centro Histórico de la CDMX de día del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Recorrido al Centro Histórico de la CDMX de día

Folclore, comida, olores, sabores, paisajes, historia y mucha cultura se combinan en la muy visitada zona céntrica de la Ciudad de México.
La zona céntrica de la CDMX tiene años y años de historia, desde la fundación de Tenochtitlán hasta como actualmente la conocemos.

Es en el Zócalo donde se generan todos los hilos que conforman esta zona llena de comercios, mucha vida, sonidos y huellas de actos tan históricos que es imposible no mencionar.

Dar un paseo desde la famosa “plancha” del Zócalo capitalino hasta la avenida más reconocida a nivel mundial, la Avenida Reforma, nos llena de mucho orgullo, nos permite presumir a quienes vienen de otros Estados de la República, o aún más lejos, de otros países.

Desayuno en el Balcón del Zócalo
Para empezar el día, recomendamos ir a desayunar al famoso Balcón del Zócalo, un lugar con muchas historias que contar y que posee un gran menú gourmet.
Es importante destacar que este lugar es muy concurrido, y por ello recomendamos hacer reservación para evitar quedarnos con las ganas de disfrutarlo.

Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, Centro, CDMX
Más informes en: www.balcondelzocalo.com

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Balcón del Zócalo es de 2.4 Km, y el tiempo que toma es de 10 minutos en auto y 30 minutos caminando.

Visita a la Catedral Metropolitana

Es considerada como la Iglesia-Catedral más grande toda la América Latina, siendo el principal centro religioso del entonces Virreinato.

La Catedral dispone de la llamada Puerta Jubilar -ubicada en el centro- que se abre en ocasiones especiales y tiene esculturas de San Pedro y San Pablo. Los domingos, en el culto de las 7 de la tarde, la misa se realiza con mariachis.

Su museo incluye la visita a los vestigios de lo que fuera el Templo de Tonatiuh, el juego de pelota, el Templo de Quetzalcóatl, los templos de Xochiquetzal y Chicomecóatl; así como una exhibición de arte sacro. Se hace imprescindible subir a su campanario y observar el Centro Histórico de la ciudad. El mirador es uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad de México.

El acceso es gratuito; además, en determinadas fechas, incluso podrás acceder a un recorrido por las catacumbas y los campanarios.

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX

Más informes en: catedralmetropolitanacdmx.org

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a la Catedral Metropolitana es de 2.5 Km, y el tiempo que toma es de 13 minutos en auto y 30 minutos caminando.

Paseo al Templo Mayor

Formando parte de la antigua ciudad de Tenochtitlán, capital de los aztecas, la ciudad de México que fue edificada sobre las ruinas de aquellos magníficos palacios y maravillosos templos, es descubierta en el siglo XIX, cuando se construía el metro de la ciudad. Allí aparece lo que hoy llamamos el Templo Mayor.

El recorrido, que comienza en las ruinas, te permite también acceder al pequeño Museo del Templo Mayor en el cual destaca la exhibición de una enorme pared realizada con cráneos de aquellas personas ancianas consideradas "buenas personas", en representación de su sabiduría. Eran decapitados pero se conservaba, el cráneo en esta pared denominada Zompantli, aunque habitualmente dicho lugar estaba reservado a personas importantes o emperadores.

El museo permanece abierto de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas. Los lunes está cerrado para mantenimiento y atención a medios de comunicación. El domingo la entrada es gratuita para los nacionales y para los extranjeros, pero residentes en el país.

Dónde: Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
Más informes en: www.templomayor.inah.gob.mx

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Templo Mayor es de 2.6 Km, y el tiempo que toma es de 13 minutos en auto y 33 minutos caminando.

Caminata en Palacio Nacional

Construido en 1693, y ocupado por Hernán Cortés, posteriormente sirvió como el Palacio del Virrey de la Nueva España hasta la Guerra de Independencia de México. Hoy en día es la sede del Gobierno federal. En sus paredes interiores se encuentran los murales de Diego Rivera que describen la historia de México desde la época pre-colombina. Atravesado el patio principal del palacio es posible admirar su fuente central, que contiene una elegante estatua de bronce del Pegaso. También puedes visitar el Recinto Legislativo, una réplica del primer Congreso mexicano, y realizar el tour de la casa de Benito Juárez.

Abierto todos los días, la entrada es gratuita, aunque hay que acreditarse por motivos de seguridad. Sin embargo, y dado que es posible que también esté cerrado sin previo aviso, bueno será que consultes su página web.

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, CDMX
Más informes en: www.palacionacionaldemexico.mx

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Palacio Nacional es de 2.5 Km, y el tiempo que toma es de 12 minutos en auto y 32 minutos caminando.

Palacio de Bellas Artes

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En su colección se incluían piezas desde el siglo XVI, hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

A partir de 1968 se conoce a las salas de exhibición del Palacio como Museo del Palacio de Bellas Artes, que no solamente fue el primer museo dedicado a la producción plástica, sino también fue el origen indiscutible del sistema de museos de arte en México.

De la enorme colección que albergó durante la primera mitad de su historia, el Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, y mantiene un intenso programa de exposiciones temporales así como una gran cantidad de actividades para todo público.

Dónde: Av. Juárez, Centro Histórico, CDMX
Más informes en: palacio.bellasartes.gob.mx

Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre al Palacio de Bellas Artes es de 1.5 Km, y el tiempo que toma es de 4 minutos en auto y 20 minutos caminando.

Viaje a las alturas en la Torre Latinoamericana

Finalizada a principios de 1956, e inaugurada oficialmente el 30 de abril del mismo año, se ubica en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Eje Central, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. En el momento de su terminación, con sus 181,33 metros de altura en los que se incluye la antena, la Torre Latinoamericana era el edificio más alto de Latinoamérica. Cuenta con 44 pisos, y es en ese último piso donde se encuentra su mirador público, con las mejores vistas de la ciudad.

Con una fachada de cristal y aluminio, es el único rascacielos del mundo que se encuentra en una zona declarada como sísmica; siendo un verdadero ejemplo de arquitectura y cimentación. Solo los pisos superiores, a partir del 37 donde encontramos una tienda de regalos y un restaurante, son de acceso público como atractivo turístico. Uno más arriba, en el 38, se encuentra el museo del edificio, que cuenta con fotos históricas y piezas arqueológicas descubiertas a raíz de su construcción.

La visita se puede realizar de lunes a domingos, de 9 de la mañana a 10 de la noche. El mismo ticket es válido para subir y bajar cuantas veces quieras.
Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, CDMX
Más informes en: torrelatinoamericana.com
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a la Torre Latinoamericana es de 1.5 Km, y el tiempo que toma es de 8 minutos en auto y 20 minutos caminando.

Comer en la Casa de los Azulejos

Este curioso edificio se le llama así debido a que la fachada se encuentra cubierta por azulejos de talavera poblana. El edificio ha servido como residencia de importantes personajes de la historia, incluida la Quinta Condesa del Valle de Orizaba (Graciana Suárez de Peredo), quien ordenó la reconstrucción de la casona, y a quien se debe su actual aspecto. Se cuenta que también sirvió de refugio a los simpatizantes del conquistador Hernán Cortés.

Con una construcción original que data del siglo XVI, enclavado en la popular calle 5 de mayo, esquina a Madero, a partir de 1881 el inmueble se convirtió en el Jockey Club y posteriormente en la Casa del Obrero Mundial. Desde 1919 pertenece a la cadena de tiendas estadounidense Sanborns. En sus interiores resguarda dos murales: Pavorreales de Palcologne de 1918, y Ominiscencia de José Clemente Orozco del año 1925.
Dónde: Av Francisco I. Madero 4, Centro, CDMX
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca la distancia que se recorre a la Casa de los Azulejos es de 1.6 Km, y el tiempo que toma es de 9 minutos en auto y 25 minutos caminando.