Recorrido al Centro Histórico de la CDMX de día Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

TIPS DE VIAJE: PRIMEROS PASOS EN LA CIUDAD - AEROPUERTO del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

TIPS DE VIAJE: PRIMEROS PASOS EN LA CIUDAD - AEROPUERTO

En la Ciudad de México siempre estamos felices de recibir nuevos visitantes. Somos un referente turístico por excelencia. Tenemos una gran variedad de lugares que se distinguen por la cultura y arte que resguardan, tradiciones vivas, una maravillosa y deliciosa gastronomía, sitios de interés y entretenimiento, entre otros miles de cosas más.

Por ello, siempre estaremos dispuestos a darte la bienvenida con una sonrisa en el rostro, y también algunos tips que te serán de utilidad al visitar nuestra hermosa ciudad.

En esta ocasión, pensamos en consejos para visitantes que arriban a nuestro país por medio aéreo, siendo su punto de partida en la ciudad, el aeropuerto.


CAMBIO DE DIVISAS

¿Necesitas cambiar tus divisas? No importa si se trata de dólares, euros, soles, pesos colombianos u otra moneda, la mejor opción para realizar el cambio de tus divisas siempre será dentro del aeropuerto.

Si bien los bancos pueden hacer cambio de divisas, la mejor opción son las casas de cambio, ya que pueden ofrecerte una mejor tasa de conversión y por ende ahorrar bastante dinero.

Es altamente aconsejable, sino que la regla de oro, que hagas los cambios de divisa únicamente dentro de las casas de cambio del aeropuerto, ya que casas de cambio en otras zonas , pueden ser de dudosa confiabilidad, nunca es recomendable hacer cambios en el llamado mercado negro, ya que podría parecer que estamos haciendo un gran negocio gracias a los magníficos precios, pero podríamos terminar siendo timados. Recuerden que lo barato siempre sale caro.


¿CÓMO SALIR DEL AEROPUERTO? – O ENTRAR

Ya dispuesto a trasladarte a tu lugar de hospedaje, cerca del aeropuerto tienes variadas y efectivas opciones de transporte, puede ser público o privado, entre las opciones tienes.

Metro

Hay que decir que el sistema colectivo metro se divide en distintas líneas, las cuales se distinguen por colores, números y a veces letras. La estación más cercana al aeropuerto es Terminal Aérea de la línea 5 color amarillo. El acceso a la estación se encuentra en la intersección de la Av. Capitán Carlos León González con el Boulevard Puerto Aéreo.

Moverse en el metro no es tan complicado como podría parecer, se debe localizar la estación más cercana al sitio donde se hospedará, si es de un color distinto a la línea donde se ha abordado se debe buscar la estación donde puede hacer el transbordo a la línea correcta, cabe destacar que este transborde es totalmente gratuito. Te compartimos el mapa de la línea del metro para que puedas consultarlo y trazar tu ruta con antelación: https://bit.ly/2WpPpnb

El costo del transporte es de $5.00 pesos (0.26$ dólares)

Días laborales: De 05:00 a 24:00 horas

Sábados: De 06:00 a 24:00 horas.

Domingos y días festivos: De 07:00 a 24:00 horas.

Metrobús

Para poder encontrar la estación del Metrobús debes caminar poco, no importa en cual de las dos terminales del aeropuerto te encuentres. Encontrarás la estación del Metrobús: En la Terminal 1 en la puerta 7; mientras que en la Terminal 2 en la puerta 2.

Al igual que el metro, el Metrobús se divide por líneas que se distinguen por colores y números, la línea que sale del aeropuerto recorre gran parte del centro de la ciudad.

Para poder cambiar de línea, al igual que en el metro, debes encontrar una estación que te permita hacer el transbordo.

Para que puedas prever tus rutas, te compartimos el mapa de rutas de Metrobús: https://bit.ly/2CxRTFN

El costo del transporte es de $30.00 pesos (1.57$ dólares) por viaje sencillo, por persona saliendo del aeropuerto.

El precio regular, tomando el Metrobús en cualquier otra estación fuera del aeropuerto es de $6.00 pesos (0.31$ dólares)

Lunes a sábado: De 4:30 am a 12:00 am

Domingo y días festivos: De 5:00 am a 12:00 am


Taxis autorizados

Ahora bien, si lo que buscas es ir cómodo y seguro, el aeropuerto tiene servicio de taxis seguros. Estos taxis están autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para poder hacer uso de estos, se debe hacer la compra del boleto correspondiente en los puntos de venta autorizados dentro de la terminal. Los taxis salen de las puertas de llegada tanto nacionales como internacionales de las dos terminales.

En este servicio, existen dos modalidades según las necesidades del ocupante:

• Ordinario: Vehículo Sedan con cupo para 4 pasajeros.

• Ejecutivo: Vagoneta para 8 pasajeros.

Los servicios de taxi están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.


TRANSPORTE ENTRE TERMINALES

Para poder trasladarse eficientemente entre las terminales 1 y 2 existen dos opciones, el aerotrén o autobuses.


Aerotrén

Es un transporte gratuito para pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea por la que van a viajar.

La zona de abordaje para este transporte es en la puerta 6 de la Terminal 1 y la puerta 4 de la Terminal 2.

El servicio tiene un horario de 5:00 am a 10:00 pm y opera durante los 365 días del año.


Autobús

Estos autobuses cuentan con ascenso y descenso de sillas de ruedas, aire acondicionado y espacio para el equipaje. El costo del pasaje se paga directamente al operador de la unidad.

El costo del servicio es de $16.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo de Terminal 1 hacia Terminal 2 y viceversa.

El costo del servicio es de $6.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo de Terminal 1 hacia Aduanas.

El costo del servicio es de $6.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo de Terminal 2 hacia el metro Hangares.

No cabe duda de que la ciudad tiene muchos encantos escondidos y hay que saber sacarle provecho, nosotros pretendemos ayudarte a develar todos sus secretos para que la disfrutes como se debe. Por ello te recomendamos no perderte nuestros próximos artículos.