Condesa Centro de innovación y cultura del Hotel Casa Blanca

Condesa Centro de innovación y cultura del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

La colonia Condesa es una comunidad llena de frescura, cultura y vida nocturna. La mayoría de sus colonos son jóvenes, lo que le inyecta un aire de vitalidad. La bicicleta es el medio de transporte por excelencia y nunca falta el ver perros felices en compañía de sus amorosos dueños por las calles de la Condesa, además de que es una delicia recorrer las calles llenas de cafés y librerías de esta maravillosa colonia.

Por todo lo anterior, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este emblemático barrio de la Ciudad de México.

 

Fonda Garufa

Desde 1992 Fonda Garufa empezó a cocinar con el corazón para los habitantes y visitantes de la colonia Condesa. Es una cocina que ha sido testigo de la transformación del barrio en una babel moderna que ofrece una extraordinaria variedad de experiencias para el paladar.

Si bien los desayunos que Fonda Garufa ofrece los fines de semana se han convertido ya en un clásico, nunca podrán opacar su menú de comida, la cual ha pasado de ofrecer solamente una variedad de pastas, empanadas y cortes a la parrilla a incluir además pizzas a la leña, ensaladas, pescados, mariscos y platillos elaborados con ingredientes de la temporada. Su carta de vinos también ha crecido ofreciendo etiquetas de varios países.

Dónde: Michoacán #93, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.garufa.rest
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre hasta Fonda Garufa es de 4.3 km., el tiempo que toma es de 18 minutos en auto y 35 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Campeche (a 13 minutos de Fonda Garufa a pie).

 

Nevería Roxy

Para el postre recomendamos un lugar de tradición familiar. Neverías Roxy nace en el cine Roxy de Guadalajara con un concepto de helado artesanal. Para 1946 se instituye en la colonia Condesa la primer nevería Roxy.

A 70 años del inicio de las neverías, sus productos siguen elaborándose de la misma manera, con los mejores ingredientes seleccionados personalmente por su equipo en la central de abastos y la merced.
Te invitamos a probar alguno de sus 30 sabores y gran variedad de productos.

Dónde: Tamaulipas 161 Esquina con Alfonso Reyes, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.neveriaroxy.com.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre es de 4.6 km., el tiempo que toma es de 21 minutos en auto y 45 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Patriotismo (a 6 minutos de Nevería Roxy a pie).

 

Yamasan Ramen House

Hoy por hoy el rey indiscutible de la cocina japonesa es el ramen, al menos dentro de la cultura gastronómica de la Ciudad de México, y no hay mejor lugar para disfrutarlo que Yamasan Ramen House. Un local semi- escondido en la esquina de Michoacán y Tamaulipas.

A pesar de que el ramen es el rey de la casa, Yamasan Ramen House tiene otros platillos en su menú, como el plato de curry o los helados de te verde y ajonjolí negro.

Dónde: Av. Tamaulipas 103, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.yamasan.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Yamasan Ramen House es de 4.4 km., el tiempo que toma es de 15 minutos en auto y 35 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Campeche (a 14 minutos de Yamasan Ramen House a pie).

 

Michelas

Para después de comer ¿Por qué no, una buena cerveza? En michelas encontrarás más que eso, podrás customizar tu bebida a tu gusto con escarchados originales, gomitas, salsas y lo que quieras.
Los tamaños de vaso para tu cerveza son: Grande, con capacidad de un litro y chico, del tamaño de una cerveza regular. Todas las cervezas son de botella, la que el bartender abre frente a tus ojos.
Para acompañar sirven alitas, papas y pizza.

Vuélvete loco poniéndole de todo a tu bebida en este rinconcito de la Condesa.

Dónde: Alfonso Reyes 177, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Michelas es de 5 km., el tiempo que toma es de 20 minutos en auto y 34 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercano: Chilpancingo (a 11 minutos de Michelas a pie).

 

Azul Condesa

Azul es una cadena de restaurantes que busca rescatar los sabores de la cocina tradicional mexicana. Inició en terrenos de Ciudad Universitaria y ahora tiene tres sedes, entre ellas, Azul Condesa ubicado dentro de una casa adaptada para fungir como restaurante.

En su menú encontrarás clásicos como panuchos de cochinita con frijoles negros, huevo cocido y pico de gallo o las enchiladas de Jamaica y como postre los buñuelos rellenos de pato rostizado.
En Azul el arte es primordial, por lo que encontrarás una galería dentro del restaurante con exposiciones temporales durante todo el año. Por si fuera poco, en Azul se llevan a cabo diversos festivales de comida regional que no querrás perderte.

Dónde: Av. Nuevo León 68, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.azul. rest
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Azul Condesa es de 4.4 km., el tiempo que toma es de 19 minutos en auto y 30 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Sonora (a 10 minutos de Azul Condesa a pie).

 

Wallace Whisky Bar

Un lugar para gustos exigentes. En Wallace tienen la mejor música, el mejor ambiente, la mejor comida y por supuesto, los mejores tragos. Este lugar es un pequeño templo dedicado al whisky. Disfruta de sus más de 150 etiquetas, pero si no eres fan de esta bebida, también puedes probar sus cervezas importadas.

Te recomendamos la bebida de la casa, el Wallace, bebida elaborada con whisky, pepino y jengibre, para maridar ¿Qué tal unas fish and chips? También puedes disfrutar de un sandwich de roast beef, croquetas de jamón serrano, calzone de pato entre otros.

El segundo piso de este local tiene una mesa de billar, salas privadas y una terraza decorada con butacas de cine antiguo. Un lugar de relax imperdible.

Dónde: Tamaulipas 45, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Wallace Whisky Bar es de 5.0 km., el tiempo que toma es de 18 minutos en auto y 35 minutos en transporte público. Estación de Metrobús más cercana: Campeche (a 13 minutos de Wallace Whisky Bar a pie).

 

Don Quintín

Ya para cerrar la noche, hay que abrir la pista. Este es el lugar donde podrás disfrutar de la fiesta. Hay un grupo en vivo que toma poder del escenario a partir de la media noche y también tienen un DJ para hacer de cada noche una experiencia diferente.

El sitio tiene una decoración ecléctica con sillones tipo Gaudí que le dan una apariencia árabe, tiene un toque hindú gracias a la existencia de unos elefantes blancos en su decorado y grafitis adornan sus muros.

La gente que acude a este lugar suele rondar o superar los 25 años. Se recomienda llevar vestimenta casual. Don Quintín es un antro con todas las de la ley.

Dónde: Tamaulipas 63, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Más información: www.donquintin.com.mx
Recomendaciones: Para las personas que se hospedan en Hotel Casa Blanca, la distancia que se recorre a Don Quintín es de 4.2 km., el tiempo que toma es de 17 minutos en auto y 34 minutos a pie. Estación de Metrobús más cercana: Campeche (a 13 minutos de Don Quintín a pie).

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto