10 curiosidades que no conocías del Centro Histórico del Hotel Casa Blanca

10 curiosidades que no conocías del Centro Histórico del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

El Centro Histórico de la Ciudad de México es considerado el más grande y emblemático de América Latina. Tan sólo en esta zona, se concentran algunos de los tesoros culturales y joyas emblemáticas de la arquitectura.

Sin duda alguna, el Centro Histórico es el lugar ideal para conocer un poco más de la historia de nuestro país y prueba de ello, son las 10 curiosidades que te compartiremos en este blog.

 

1. Cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre ellos, templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos.

2. En los jardines del Palacio Nacional, se encuentran alrededor de 100 gatos que pasan el día tomando el sol y mirando a los visitantes. Son cuidados por el personal de mantenimiento.

3. En el Anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso, se encuentra el primer mural que pintó Diego Rivera. Estaba trabajando en él, justamente cuando conoció a Frida Kahlo quien entonces estudiaba ahí.

4. El hermoso Gran Hotel de la Ciudad de México, antiguamente era un centro mercantil, considerado la primera tienda departamental de la ciudad.

5. En el cruce que forman las calles 5 de Mayo y Filomeno Mata, se sitúa el bar La Ópera. Se cuenta que Pancho Villa entró junto con Emiliano Zapata, y en plena juerga sacó su pistola y soltó un tiro que se incrustó en el techo de la cantina. El hoyo que dejó el disparo persiste ahí, y se ha convertido en uno de los mayores atractivos del lugar.

6. La Calle Francisco I. Madero, en siglos pasados recibió diferentes nombres, como Calle de San Francisco y Calle Plateros. Este último se debe a que Martín Enríquez de Almansa, cuarto virrey de la Nueva España, dispuso que los comerciantes de plata se establecieran a lo largo de la vía.

7. En la esquina de Motolinia y Madero, hay una placa de piedra con la forma de una cabeza de león. Esta marca el nivel que alcanzó el agua después de la Tromba de San Mateo, en 1629. Considerada la peor inundación que ha vivido la ciudad.

8. La casona colonial que lo aloja al Mumedi, fue construida sobre una parte del palacio que perteneció a Hernán Cortés, y debajo también están los cimientos de la pirámide del emperador Moctezuma Ilhuicamina.

9. En 1877 se instaló un pequeño observatorio astronómico y meteorológico, en la azotea del Palacio Nacional, recibió el nombre de Observatorio Central.

10. El edificio más angosto del Centro Histórico se encuentra en la calle de Venustiano Carranza no. 9, entre Eje Central y Bolívar, y es conocido como el edificio 81/2, mismo número que ostenta en su fachada.

 

Como verás, el Centro Histórico está lleno de lugares increíbles que te invitan a conocer un poco más de la historia de nuestro país. Además, se ubica a unos 15 min. de Hotel Casa Blanca, así que podrás llegar fácilmente sin la preocupación de que te puedas perder.
¡No olvides visitarlo cuando visites la CDMX!

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto