10 Lugares únicos para visitar en la CDMX del Hotel Casa Blanca

10 Lugares únicos para visitar en la CDMX del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

La Ciudad de México resguarda su historia, arte y cultura en innumerables recintos y monumentos. En esta ocasión hablaremos de 10 de ellos, todos bellos, únicos e imperdibles.

 

Mirador del Ángel de la Independencia

Uno de los monumentos más importantes de México a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado. La Victoria alada, símbolo de la Independencia, es el mausoleo que guarda las urnas de los Héroes más importantes de la Independencia como Miguel Hidalgo, Morelos, Leona Vicario, Mariano Jiménez, Andrés Quintana Roo, entre otros.
En celebración del centenario de la Independencia, en 1910, fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz.
No te pierdas la experiencia de subir 200 escalones para llegar hasta el mirador para contemplar la ciudad, los grandes edificios y el castillo de Chapultepec.

Para acceder, de martes a domingo, acude a Subdirección de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc.
Dirección: Paseo de la Reforma, Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. A 7 minutos del Hotel Casa Blanca

 

Ciudad Universitaria

Sobre suelo de piedra volcánica fue erigida esta ciudad con sus artísticas obras arquitectónicas, inaugurada por el presidente Miguel Alemán en 1952 y reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.
Puedes caminar entre sus patios para contemplar esta artística Ciudad del Conocimiento, corazón del conocimiento de toda la nación.

Dirección: Ciudad de México, CDMX. 35 minutos del Hotel Casa Blanca.

 

Audiorama de Chapultepec

El bosque de chapultepec es conocido por ser un espacio natural armónicamente situado entre la ciudad, entre sus diversas actividades está la de alejarse del ruido para encontrarse con un espacio relajante, pacífico y estimulante para la creatividad, te brinda préstamos de libros de ficción, novelas, enciclopedias, literatura artística, etc. para disfrutar con el ambiente natural y de música jazz, clásica, new age y chill out.

Dirección: Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México. A 15 minutos del Hotel Casa Blanca.

 

Cineteca Nacional

Es el archivo fílmico nacional, gracias a esta dependencia gubernamental, fundada en 1974, encargada de preservar, clasificar, rescatar y difundir el cine nacional e internacional, tanto para adultos como para niños, es que puedes disfrutar de grandes clásicos.

Dirección: Av. México-Coyoacán, Xoco, 03330, Ciudad de México. A 30 minutos del Hotel Casa Blanca.

 

Estadio Azteca

Este recinto es de los mejores estadios del mundo, testigo de eventos históricos desde 1966.
Durante tu visita a la ciudad puedes visitar y recorrer sus espacios exclusivos como los vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.

Dirección: Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa, Coyoacán, 04650 Ciudad de México. 30 minutos del Hotel Casa Blanca.

 

Centro cultural Universitario Tlatelolco

En este acervo patrimonial se puede conocer la historia de Tlatelolco vista desde la arqueología, puede hacer mella en la consciencia para tener un pensamiento crítico acerca del movimiento del 68, sus implicaciones y además de la situación política en la actualidad.
También conocer la vida cotidiana, ideas, rituales, etc. de las culturas prehispánicas de Mesoamérica a través de la colección de sus representaciones artísticas en barro.

Dirección: Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, 06995 Cuauhtémoc, CDMX. 10 min del Hotel Casa Blanca

 

Reserva ecológica del pedregal de san ángel

En tu visita a este patrimonio natural podrás recrear el tipo de ecosistema de la Ciudad de México y remontarte al pasado antes de su edificación.
La biodiversidad de microorganismos en esta reserva da resguardo a comunidades enteras de vida que cuenta con 1500 especies. Es un pulmón para la ciudad, que depende del compromiso de la comunidad universitaria y de todos en general y su respeto por la naturaleza en medio de esta gran urbe que es la Ciudad de México.

Dirección: Núcleo Suroriente, Av. Antonio Delfín Madrigal 73, Ciudad Universitaria, 04369 Ciudad de México. 45 minutos desde el Hotel Casa Blanca.

 

Casa Luis Barragán

La casa de fue construida en 1948 con una combinación de la arquitectura tradicional mexicana y la contemporánea internacional. La UNESCO la ha incluido en la lista del patrimonio mundial. El museo, residencia y taller del fallecido arquitecto Luis Barragán en 1988, es visitado por arquitectos y artistas de todo el mundo.

Dirección: Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, 11840 Ciudad de México. 16 minutos del Hotel Casa Blanca.

 

Café Tacuba

Este distintivo punto de reunión construido en 1912 por Dionisio Mollinedo Hernández se caracteriza por sus platillos y la típica sazón que Café de Tacuba ha prevalecido desde aquellos años y resulta tan significativo para todo tipo de celebridades y público en general que lo visita. Al cruzar la puerta te recibe un mural que representa la historia del mole poblano en el convento de Santa Clara; así es la decoración artística del recinto, con murales, oleo, pinturas de arcángeles, incluso la representación de Sor Juana Inés de la Cruz en alusión a los conventos como origen de gran parte de la gastronomía mexicana.

Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México. 13 minutos del Hotel Casa Blanca

 

Árbol de la noche triste

Podrás encontrar este significativo ahuehuete en el patio del centro cultural, ahora se encuentra enrejado para evitar actos vandálicos como el del 1980 en el que lo quemaron… lo lograron rescatar, aunque no en todo su esplendor. Este gran árbol nos recuerda la fuerza indígena que venció a los ejércitos del poderoso Hernán Cortés, quien se recargó a la sombra del árbol para llorar su derrota, en defensa del intento de conquista y colonización.

Dirección: Calz México-Tacuba, Popotla, 11400 Miguel Hidalgo, CDMX. 13 minutos del Hotel Casa Blanca.

Hotel Casa Blanca te recibe en una excelente y estratégica ubicación con confortables instalaciones.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto