3 Días en la Ciudad de México

3 Días en la Ciudad de México - Hotel Casa Blanca

Una ciudad siempre tiene sus encantos y la Ciudad de México no es la excepción, hay lugares que no puedes perderte en tu estancia, aquí te dejamos un itinerario que puedes seguir durante tres días, o puedes adaptar el propio con estas recomendaciones.

 

Día 1
Para desayunar: El mercado de San Juan
Qué tal si vamos a uno de esos lugares tradicionales de la ciudad, un mercado, te recomendamos el mercado de San Juan un lugar reconocido por la exquisita comida que puedes encontrar como quesos importados, carnes frías y diversos productos exóticos e internacionales.
Aquí te recomendamos una taza de café orgánico en el el Café Triana que goza ya de una gran fama por la calidad de su bebida, acompañado de un rico postre.
Muchas opciones para escoger y degustar en este lugar que se vive un ambiente tradicional. También es un lugar donde puedes encontrar alimentos exóticos, como carne de pato, mantarraya, anguilas, etc.
Tienes que probar: Las tapas en el puesto de Don Celso, acompañadas de un delicioso vino tinto.
Dirección: Ernesto Pugibet esq. Plaza Buen Tono, col. Centro, ciudad de México.
A sólo 1.4 km del Hotel Casa Blanca

 

Para visitar: La Catedral Metropolitana
No te puedes ir sin conocer la bellísima Catedral Metropolitana, sin importar tu religión es un recinto que guarda gran parte de la historia de México, contemplar su arquitectura, ¡es un deleite!. Una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Te recomendamos una visita guiada para conocer a fondo la historia y el significado de los elementos que la conforman.
Si te toca estar durante un concierto, no te lo pierdas, es una experiencia fascinante, las iglesias siempre son un gran lugar para este tipo de eventos.
Tienes que visitar: el campanario, es posible estar cuando se tocan las campanas para la próxima misa.
Dirección: Zócalo de la Ciudad de México.
A sólo 3 km del Hotel Casa Blanca

 

Para comer: la Casa de los Azulejos
Después de este recorrido puedes dar un paseo por la antigua y legendaria calle Madero, que conecta dos puntos importantes del Centro Histórico, el Zócalo de la ciudad y el cuadro donde se encuentra la Torre Latino, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Aquí podrás encontrar muchas opciones para ir a comer. Sin embargo, te recomendamos la Casa de los Azulejos que está ocupado por la cadena de restaurantes Sanborns, pero ese lugar es otro mundo.

Una construcción de la época colonial, con una fachada hecha de talavera poblana, tiene un patio espectacular y la fuente que se encuentra ahí permanece desde su construcción
Tienes que intentar: Encontrar dos azulejos iguales, se dice que cada uno es único ¿Lo dudas? Inténtalo.
Dirección: Av. Francisco I. Madero 4, Centro, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, D.F.
A sólo 1.5 km del Hotel Casa Blanca

 

Para cantar, beber y cenar: Plaza Garibladi

Para cantar y escuchar música no puedes irte sin conocer los originales mariachis, norteños o un buen trío. La plaza Garibaldi es un lugar ya con mucha historia, en donde puedes ir por un pulque, un mezcal, un tequila y dejar que los músicos toquen tus peticiones. Además de esto puedes deleitarte con la gastronomía mexicana, faltaba más, donde hay buen tequila también hay comida tradicional mexicana.
Tienes que visitar: El Museo del Tequila y el Mezcal y el mercado San Camilito.
Dirección: Caminito S/N, Centro, 06010 Ciudad de México, México.
A sólo 1.8 km del Hotel Casa Blanca

 

Día 2
Para pasear, comer, y divertirte: Xochimilco

Un lugar que quizá te lleve todo el día pero que vale la pena visitar, es Xochimilco, seguro no te aburrirás con este paseo.

Hay varios sitios donde puedes empezar el recorrido, el canal tiene varios embarcaderos, así que, por qué no empezamos con un paseo en trajinera que es el atractivo principal de este lugar, durante el recorrido puedes armar tu propio desayuno, ya sea que quieras pasar por tu víveres antes de comenzar el viaje o inclusive durante el viaje puedes hacer tus compras, es como ir por un mercado sobre el agua, otras trajineras se acercan para ofrecerte algunos productos.

La vista es increíble, el aroma de la vegetación hace de este recorrido una magnífica experiencia.
Tienes que visitar: La isla de las muñecas, un lugar que se adorna de tenebrosas muñecas que fueron recogidas del canal. Visítala y conoce su historia.

Después del recorrido en trajinera, visita el Templo y Convento de San Bernardino, un monumento histórico que tiene una fachada de castillo. Ya que estamos en los recorridos de arte date una escapada por el famoso Museo Dolores Olmedo que alberga obras importantes de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff, además de una colección de piezas prehispánicas y talladas en madera.
Tienes que ver: El patio del museo con auténticos pavorreales y xoloizcuintles paseando por las áreas verdes.
Dirección: Av. México 5843, La Noria, 16030 Ciudad de México, D.F.

 

Para comer: El mercado de Xochimilco
Como sabemos en México lo que nunca falta es un lugar de antojitos mexicanos, y bueno pues aquí no es la excepción, después de tu recorrido visita el mercado de Xochimilco. Disfruta de una exquisitas quesadillas hechas en comal, barbacoa de carnero, pancita, tostadas de pata, y bueno de sólo imaginarlo ¿a poco no se antoja?
Tienes que probar: El mole, encontrarás una gran variedad y lo mejor, servidos en grandes ollas de barro.
Dirección: calle Nuevo León, barrio Santa Crucita, Xochimilco, Ciudad de México, México.

 

Día 3
Para desayunar: Restaurante Seibal
Un exquisito buffet en el restaurante Seibal de Hotel Casa Blanca Reforma, no caería nada mal después de dos día agotadores pero llenos de experiencias. Deléitate con los sabores de este restaurante.
Tienes que probar: el pan de la casa

 

Para conocer y aprender: Chapultepec
Uno de los Bosques urbanos más grandes del mundo es el lugar perfecto para visitar en la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec goza de una multiplicidad de facetas, puedes visitar el zoológico, rentar una bicicleta y pasear por toda la zona verde, caminar y disfrutar de la tranquilidad del ambiente.

Durante tu paseo te recomendamos visitar el Castillo de Chapultepec, uno de los recintos más importantes que está lleno de historias, mitos y leyendas, no te lo puedes perder, no en todas las ciudades tienes oportunidad de contemplar un castillo de semejantes dimensiones.
Tienes que ver: La monumental avenida Paseo de la Reforma, deslúmbrate con la arquitectura y los bellos monumentos construidos sobre ésta.

 

Para ir de shopping: MUMEDI
Si tienes ganas de ir de compras de artesanías y demás cosas mexicanas te recomendamos el Museo Mexicano del Diseño que se encuentra en la tan famosa calle Madero. El MUMEDI es un lugar que se encuentra ubicado donde alguna vez fue la residencia de Hernán Cortés, aquí podrás encontrar productos mexicanos de calidad.
Tienes que probar: el delicioso café y bocadillos de su cafetería.

 

Para bailar: Salón de Baile los Ángeles
Su lema dice “Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México” en este lugar todavía puedes encontrarte con auténticos Pachucos, un salón de baile que no es sólo eso, sino también un espacio cultural que atrae al público nacional y extranjero. Con una extensa cartelera de eventos y actividades culturales.
Si te gusta el danzón, el swing, el mambo y el cha cha cha pues has encontrado el lugar perfecto para bailar, es uno de los pocos lugares en la ciudad, o por ahí dicen que el único donde puedes retroceder una décadas y mostrar los mejores pasos. Si lo tuyo es algo más latino, también se presentan orquestas de música afrocaribeña así que ¡a bailar se ha dicho!
Tienes que ver: Los auténticos Pachucos con trajes de colores, sombrerito con pluma y zapatos de charol
Dirección: Calle de Lerdo 206, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, D.F., México
A sólo 3 km de Hotel Casa Blanca
Martes Para bailar: Danzón, Swing, Mambo, Cha cha cha, 18:00 – 11:00 hrs.
Domingo Para bailar afrocaribeña con una buena orquesta, 17:00 – 0:00 hrs.

Para disfrutar de todos estos lugares te recomendamos hospedarte en un lugar céntrico en la Ciudad de México, así no perderás tiempo en los traslados. Hotel Casa Blanca Reforma se encuentra muy cerca del Zócalo Capitalino, conoce sus instalaciones y reserva tu lugar.
Esperamos que pases una estancia agradable y que estas recomendaciones te sean de utilidad para hacerte pasar unos días inolvidables.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto