5 Lugares para comprar souvenirs en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca

5 Lugares para comprar souvenirs en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

Viajar permite conocer nuevas cosas, entre ellas las tradiciones, cultura e historia de cada lugar que los convierte en sitios mágicos, nos gusta recordar esos momentos y que sepan que estuvimos en otras tierras. Una costumbre que la mayoría de viajeros tiene es la compra de souvenirs o “recuerditos”, pero también es una de las cosas difíciles de conseguir, claro, cuando se habla de verdaderos recuerdos que representan el lugar que visitamos. En la Ciudad de México hay una infinidad de lugares donde conseguirlos, pero para que no te pase que tus recuerdos tengan la leyenda “Made in China” aquí te recomendamos algunos sitios con una variedad inmensa en verdaderas artesanía mexicanas.

 

1. Mercado de Artesanías La Ciudadela
Un colorido y típico mercado mexicano que alberga una cantidad increíble de artesanías, todas hechas por manos mexicanas. Aquí podrás encontrar desde un collar artesanal, hasta hermosas figuras de barro, vidrio y madera entre otros materiales. Ha sido uno de los lugares favoritos para la compra de souvenirs desde el mundial de 1968, donde surge como atractivo turístico, el tiempo ha pasado y la calidad de sus productos se mantiene como muestra del talento mexicano.
Ubicación: Balderas y Plaza de la Ciudadela, Col. Centro delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y
domingos de 9:00 a 18:00 horas.

2. Bazar Artesanal Mexicano de Coyoacán
Si te gusta más la onda artística aquí seguro encuentras algo que te convenza, separadores, aretes, un Huipil hecho a mano, o un jabón decorativo con piedras de río, en fin, todo con un alto grado de originalidad. Ubicado en el corazón de esta importante delegación de la Ciudad de México, ha sido la fascinación de los amantes del arte desde antes de constituirse como un lugar fijo. Además de ser uno de los sitios ideales para la compra de souvenirs, es muy posible que te encuentres con un concierto o alguna obra de teatro en el centro de Coyoacán para amenizar tu estancia, así que no es sólo un simple paseo para ir de compras, es un todo un recorrido artístico.
Ubicación: Carrillo Puerto 25, Col. Villa Coyoacán, Del. Coyoacán, Ciudad de México.
Horario: Viernes a Domingo 11:00 a 22:00 horas.

3. Arte Mexicano para el Mundo
Esta es una galería que se enfoca al arte popular mexicano, aquí conocerás las principales tendencias de los artesanos, es como dar un recorrido por un museo donde podrás encontrar asombrosas piezas únicas de las que te será difícil elegir entre una y otra. Pero eso no es todo, si eres de los que tardan horas de compras, puedes pasar al restaurante y deleitar el paladar con uno de los tradicionales platillos mexicanos, porque no sólo las artesanías son su fuerte también goza de un exquisito arte culinario. Por cierto tiene una gran vista hacia el Zócalo capitalino.
Ubicación: Monte de piedad 11, Col. Centro Histórico, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horario: Lunes y martes de 09:00 a17:00, Miércoles a domingo de 09:00 a 20:00 horas.

4. MUMEDI
El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) también es una excelente opción para llevar algo 100% nacional. Primero te recomendamos eches un vistazo a la exposición que alberga, constituye una experiencia completa, desde la arquitectura del lugar, las exhibiciones, la cafetería y sobre todo la tienda donde encontrarás lo que buscamos por ahora, un lindo y original recuerdo del arte mexicano, piezas decorativas, joyería y demás artículos que te recordarán tu paso por tierras aztecas.
Ubicación: Francisco I. Madero 74, Col.Centro, Del. Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México.
Horario: Lunes de 11:30 a 20:00 horas, Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas

5. MAP
El Museo de Arte Popular (MAP) es un referente indiscutible del arte mexicano, desde luego cuenta con objetos particulares como piezas de cerámica, alfarería, prendas de vestir únicas bordadas a mano o los tradicionales alebrijes, algunos creados en los talleres impartidos por el mismo museo. Una cantidad impresionante de artesanías para todos los gustos. Y no está de más que te des una vuelta por este colorido museo.
Ubicación: Calle Revillagigedo 11, Col.Centro, Del. Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas y Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que no son los únicos lugares para la compra de souvenirs, pero sí de los más representativos en la Ciudad de México. Seguramente quedas satisfecho con la calidad y originalidad de tu adquisición, pues la mayoría de los artículos están hechos a mano así que difícilmente verás a alguien más con uno igual, lo que hará que tu viaje sea más valioso y especial.

No olvides hospedarte en un lugar céntrico para aprovechar tu estancia. El Hotel Casa Blanca se encuentra en un lugar estratégico para tu viaje turístico o de negocios, en pleno centro de la ciudad. Y también alberga un restaurante mexicano “La Talavera” para poder degustar de los platillos típicos mexicanos.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto