Actividades culturales para las noches en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca

Actividades culturales para las noches en la Ciudad de México del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

Las grandes urbes poseen una actividad nocturna basta y vibrante, la Ciudad de México es una de ellas.

La Noche de Museos es una de las mejores opciones para conocer la metrópoli en sus lados más ocultos y entrañables, y por supuesto, más bellos, lejos de la vista del transeúnte diurno. Se lleva a cabo el último miércoles de cada mes y las sedes participantes son innumerables. Divididas en 9 circuitos distintos, intentan organizar los recintos para marcar una ruta a seguir y que incluso a pie puedas llegar a otros espacios que conforman el recorrido. Los precios pueden variar, pero en gran parte de los museos la entrada es gratuita u ofrece un descuento especial. Los horarios comienzan luego del cierre habitual, que en la mayoría es después de las 17hrs.

El Circuito Centro ofrece grandes oportunidades para disfrutar el corazón de la ciudad y conocer los secretos que se guardan a la luz del ocaso del sol. Estos son los cuatro de los lugares que no debes perderte durante la Noche de Museos:

 

1. Museo Nacional de Arte (MUNAL). La principal función del museo es la de “conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX”. Diversos estilos enriquecen el catálogo del museo, y de entre ellas vale la pena admirar en persona El descubrimiento del pulque de José María Obregón (1832-1902), y Retrato de doña Dolores Tosta de Santa Anna de Juan Cordero (1822-1884). Además, el miércoles 29 de noviembre durante el marco de la noche de museos, Fernando Garda Torres dará un concierto de piano en el Salón de Recepciones en punto de la 20hrs. Entrada libre con boleto de control de acceso.
Dirección: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México. Se encuentra ubicado a sólo 2 km de Hotel Casa Blanca.

 

2. Palacio Postal. Inaugurado el 17 de febrero de 1907 por Porfirio Díaz, forma parte de los edificios emblemáticos de la ciudad. Hoy en día continúa en funcionamiento y, aunque no alberga una exposición, cuenta con una gran historia que debes conocer. De paso puedes tomar fotografías de su arquitectura de estilo barroco.
Dirección: Tacuba 1, Centro Histórico, Ciudad de México. A sólo 2 km de Hotel Casa Blanca, 8 minutos en auto.

 

3. Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. Además de un interesante acervo sobre la historia de México, es un monumento histórico, aunque menos visitado que otros. Su discreta facha y pequeña entrada esconden en su interior más de 2 mil metros de superficie cubierta con murales pintados por Vladímir Kibálchich Rusakov, mejor conocido como Vlady, quien de 1972 a 1982 pintó La Revolución y los Elementosmisma que cubre todas las paredes de la biblioteca.
Dirección: Av. República del Salvador 49, Centro Histórico, Ciudad de México. A sólo 4 km de Hotel Casa Blanca.

 

4. Museo Nacional de las Culturas. Es posiblemente el único museo de la ciudad donde se exhiben piezas de origen internacional para mostrar las vastas culturas que habitan o habitaron el mundo. La colección que lo compone es de gran valor histórico, donde encontrarás todo tipo de expresiones culturales pasando por las culturas egipcia, persa, romana y china, entre otras. Requerirás suficiente energía para recorrerlo todo sin perderte ninguna sala.
Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México. A 5 km. de Hotel Casa Blanca.

Disfruta de la ubicación privilegiada de Hotel Casa Blanca, que te permitirá ampliar las posibilidades de tu visita la Ciudad de México.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto