Barrio Mágico de Coyoacán del Hotel Casa Blanca

Barrio Mágico de Coyoacán del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

Coyoacán es un barrio incomparable, ubicado al sur de la CDMX. Puedes encontrar templos, casonas antiguas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y una gran cantidad de artesanías. Además, puedes realizar diferentes actividades con tu familia, amigos o acompañado de tu pareja.

 

Conoce su historia

El nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de coyotes”. Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. Se calcula que los primeros habitantes del Centro de Coyoacán se albergan alrededor de los años 1000 a 600 a.C. como una pequeña aldea que compartía la tradición de la cerámica elaborada con arcilla.
En el año 1521 fue testigo de la llegada de los españoles y desde entonces ha sido un sitio emblemático en la historia de la Ciudad de México y del país.
Algunos de sus barrios más conocidos son: Panzacola, La Purísima Concepción, el Niño Jesús, San Diego Churubusco, Santa Catarina, San Francisco, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa y Los Reyes. En ellos, aún se mantienen las parroquias coloniales que se edificaron durante la época virreinal.

 

¿Qué visitar en la zona?

De su oferta cultural destacan lugares como: el Museo Frida Kahlo, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Museo Casa de León Trotsky, Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Nacional de las Intervenciones, lugar donde se llevó a cabo la Batalla de Churubusco en 1847. También puedes visitar el famoso Centro de Coyoacán, en donde encontrarás el Jardín Centenario y la Plaza Hidalgo, lugares donde debes realizar un paseo casi obligado.
Si quieres saber un poco más sobre la historia y los lugares más emblemáticos de la zona, puedes tomar un recorrido a bordo del Tranvía Turístico, el cual está ubicado a un costado del Jardín Centenario, frente a la Iglesia de San Juan Bautista.
El Centro de Coyoacán está ubicado a unos 45 minutos del hotel, si viajas en coche o en transporte privado. Si lo que deseas es darte un tour por el metro, las estaciones más cercanas son Viveros o General Anaya, en esta última, saliendo de la estación puedes tomar un camión RTP que te dejará justo frente al Mercado de Coyoacán, ubicado a unos cuantos pasos del Centro de Coyoacán.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto