5 Murales que tienes que ver en la Ciudad de México Hotel Casa Blanca en Ciudad de México

Reserva ahora al mejor precio

Conoce el Acuario Inbursa del Hotel Casa Blanca

Hotel en Ciudad de México

Conoce el Acuario Inbursa

Si deseas descubrir el único acuario subterráneo de Latinoamérica, entonces tienes que visitar el Acuario Inbursa, un lugar para chicos y grandes donde podrás aprender y concientizarte sobre el mundo marino y la importancia de preservarlo.
El acuario fue diseñado por los arquitectos Alejandro Nasta y Édgar Delgado y el M. en C. Víctor H. Sánchez. La obra fue ejecutada por el Arquitecto Butron, se ubica en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel. Abrió sus puertas desde el año 2014, con diferentes escenarios como el fondo del océano, bosque de kelp, playa, manglar, Antártida, entre otros.
Además, cuenta con 3600 metros cuadrados de área de exhibición y 1,6 millones de litros de agua del golfo de México. Está compuesto por alrededor de 14,000 ejemplares de 350 especies animales, distribuidos en 48 diferentes exhibiciones, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.
Ecosistemas
• Oceanario y Barco hundido: en esta zona podrás apreciar tiburones, rayas, jiniguaros y peces mariposa.
• Laberinto de medusas
• Playa calipso
• Manglar negro
• Antártida
En su distribución se encuentra un piso para todos los equipos de soporte de vida, es decir, cisternas y equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traídos desde Veracruz.
Está disponible de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., el costo de la entrada general es de $230 y $190 con descuento INAPAM, la entrada incluye acceso al Acuario Inbursa y al Acuario Interactivo, donde podrás tocar algunas especies como, el cangrejo rojo, la raya, las estrellas de mar, algunos tipos de medusas y las tortugas.
Al terminar tu recorrido, no olvides comprar souvenirs para llevarte un pequeño recuerdo a casa. También puedes visitar el museo Soumaya, museo Jumex o el Teatro Telcel, ya que justamente quedan frente al acuario.
Para llegar hasta el Acuario puedes utilizar transporte privado como Uber o Didi y llegarás en tan solo 30 minutos. Si deseas utilizar el transporte público el tiempo aproximado es de 1 hora.

COVID-19 Información importante