5 bebidas típicas mexicanas que tienes que probar del Hotel Casa Blanca

5 bebidas típicas mexicanas que tienes que probar del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

Cuando hablamos de bebidas mexicanas lo primero que pensamos es en “tequila” acompañado de su limón y sal o también en un mezcal, pero más allá de esas dos bebidas típicas, hay otras que son igual de buenas y merecen un reconocimiento debido a su sabor y preparación.
Consiente a tu paladar probando algunas de las siguientes bebidas:

 

Pulque
Es una bebida tradicional de Hidalgo y parte centro del país. Por muchos años se consideró como una bebida exclusiva de las clases bajas pero hoy en día se ha vuelto una de las favoritos por muchos jóvenes y turistas. Su elaboración empieza con la fermentación del corazón de maguey o aguamiel mediante el proceso conocido como “raspado”, el cual es realizado por un “tlachiquero”. Cuando el maguey llega a cierta edad, se le extrae el centro y se raspa para que suelte el jugo, mismo que se fermenta en 24 horas.

 

Pozol
Los mayas lo llamaban “pochotl”, lo consumían para quitar la sed y calmar el hambre. Esta bebida era elaborada principalmente por mujeres y servía como un alivio para los viajeros para resistir el calor durante su largo camino.
Es proveniente principalmente de los campos de Tabasco y Chiapas donde el maíz y el cacao se convirtieron en la combinación ideal para hacer de esta, la bebida típica del sureste mexicano. Su fermentación es a base de maíz y es aderezada con sal y chile, se puede encontrar en tres sabores: Cacao, blanco o agrio, aunque en algunas regiones también se prepara con pixtle, semilla de zapote colorado.

 

Tejuino
Se ha demostrado que el tejuino se ha elaborado y consumido en nuestro país desde la época prehispánica, hace aproximadamente siete mil años. Por ello, esta bebida es la más representativa del occidente mexicano. Se puede encontrar en Coahuila y Sonora, en puestos ambulantes y heladerías, también pueden encontrarlo en Jalisco, sólo que aquí se le agrega como al tequila, su sal y limón, mientras que en San Luis Potosí y Puebla contiene tuna y cáscara de palo de mimbre.
Su sabor es agridulce y con un bajo contenido alcohólico, es espeso y con un colorido marrón que se asemeja a un atole frio, es conocido como “el manjar de los dioses huicholes”.

 

Balché
Este brebaje yucateco, es una de las bebidas mayas más sagradas. El balché sólo es consumido durante ceremonias religiosas. De acuerdo con el diccionario Motul, esta bebida debe su nombre a Balché, dios del vino.
Esta bebida típica se prepara con la corteza de un árbol que tiene el mismo nombre. Para darle este sabor tan especial, lo primero que se hace es hervir la corteza y así quitarle el sabor amargo. Luego se pone a secar y posteriormente a hervir con agua, se deja fermentar durante tres días y se le agrega azúcar o a veces aguardiente.

 

Sotol
Esta bebida proviene de Chihuahua y toma su nombre de la planta desértica de donde se obtiene. Su sabor es parecido al del tequila, pero más fuerte y solo se produce de manera artesanal por tarahumaras y anazasis desde hace ya 800 años. Ha sido utilizado por los pueblos indígenas, en ceremonias religiosas y como remedio medicinal.
Hoy en día el sotol es considerado como la bebida típica que ha logrado conquistar a los paladares más exigentes.

Como verás, en nuestro país hay muchas otras bebidas típicas que necesitas conocer. ¿Te atreves a probarlas?

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto