7 lugares que puedes visitar en fin de semana en la CDMX del Hotel Casa Blanca

7 lugares que puedes visitar en fin de semana en la CDMX del Hotel Casa Blanca - Hotel Casa Blanca

La Ciudad de México es una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial por todo lo que ésta ofrece. Podemos encontrar en ella todo tipo de entretenimiento, lugares o espacios de descanso y esparcimiento; todo tipo de comida, de todos los precios. La CDMX, como así se le conoce, aporta mucha cultura, ideologías, y un sinfín de opciones para disfrutarla.

Por ello, hemos dedicado este espacio para ofrecerte algunas opciones de qué hacer en la CDMX un fin de semana. Es importante destacar que si te hospedas en el Hotel Casa Blanca se deben considerar los tiempos y distancias que puede tomar llegar a las siguientes recomendaciones, además del tráfico de la Ciudad de México (en caso de hacer uso de automóvil o taxi):

 

Torre Latino

La Torre Latinoamericana quedó finalizada a principios de 1956, siendo inaugurada oficialmente el 30 de abril del mismo año, y es así como la compañía se mudó a La Torre, en los pisos 4 al 8. El resto del espacio de oficinas en la torre se ofrecía en alquiler. Al momento de su terminación La Torre Latinoamericana era el edificio más alto de Latinoamérica. Su mirador público, ubicado en el piso 44 ofrece a la gente la mejor vista de la ciudad.
Desde el mirador de la Torre Latino podrás observar uno de los panoramas más completos de la CDMX, además de que formarás parte de la historia de este edificio tan emblemático de la ciudad.

La visita al Mirador incluye acceso al Museo “La Ciudad y la Torre a Través de los siglos”.
Puedes visitar: https://www.miradorlatino.com/
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Torre Latino es de 2 kilómetros aproximadamente, 20 minutos caminando y 12 minutos en automóvil.

 

Patinaje sobre Avenida Reforma

Todos los domingos desde muy tempranito hasta ya entrada la tarde podrás disfrutar de patinar o andar en bicicleta sobre una de las avenidas más representativas e históricas de la Ciudad de México, Avenida Reforma.
Es sobre esta avenida que los domingos, sin el problema de los automóviles, puedes tomar tus patines o bicicleta, y ya sea tu sólo, acompañado o con toda la familia, pasear a lo largo de esta zona importante de la CDMX.

A lo largo del trayecto podrás conocer más a detalle los edificios de la zona de negocios, además de que podrás hacer las paradas necesarias en muchos de los lugares de comida, bebidas, heladerías, cafeterías, etc., que se encuentran ahí mismo.
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Avenida Reforma es de 200 metros aproximadamente, 2 minutos caminando.

 

Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los más emblemáticos recintos del Centro Histórico, zona considerada desde 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1918 sobre las bases del antiguo Teatro Xicoténcatl; su construcción y diseño (que buscaba asemejar la estructura de La Scala de Milán, Italia) corrió a cargo de los arquitectos Ignacio Capetillo y Servín y Federico Mariscal.
En su escenario se han presentado grandes figuras como Enrico Caruso, Ana Pavlova, Pedro Vargas, Plácido Domingo, Fernando de la Mora, Joan Manuel Serrat y Marcel Marceau, entre otros.

Para conocer la cartelera te recomendamos ir a este link: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/foro/teatro-de-la-ciudad-esperanza-iris
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Teatro de la Ciudad es de 2.3 kilómetros aproximadamente, 27 minutos caminando y 11 minutos en automóvil.

 

Centro Nacional de las Artes

El Centro Nacional de las Artes (CENART) fue creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en noviembre de 1994. Su misión es generar y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artística; fomentar la interdisciplina en el arte; impulsar las nuevas tecnologías en las artes, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles en México y en el extranjero.
Éste es un espacio que se debe visitar con la familia, y se podrán disfrutar de muchas actividades, del arte, talleres, música, literatura, y mucho más.

Te recomendamos conocer la cartelera de actividades en: https://www.cenart.gob.mx/
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Centro Nacional de las Artes es de 12 kilómetros aproximadamente, 40 minutos en automóvil (no se recomienda ir caminando).

 

Museo de Arte Moderno

Establecido desde 1964 en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno exhibe en sus amplios espacios obras de artistas representativos del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX. Consta de cuatro salas, galería, librería, tienda, cafetería, centro de documentación y amplios jardines en los que se exhiben esculturas de gran formato. Organiza ciclos de conferencias, mesas redondas, cursos y talleres de arte contemporáneo, visitas guiadas y presentaciones editoriales. Ofrece catálogos bilingües de las exposiciones, folletos, libros, videos, transparencias, discos compactos y otros artículos.

Este museo tiene por objetivo resguardar y exhibir la historia del arte moderno mexicano, al mismo tiempo que ofrece al público importantes muestras del arte contemporáneo internacional.
Éste es un lugar que no se debe olvidar en la lista de actividades en la Ciudad de México.

Para conocer más detalles de actividades del lugar, te recomendamos visitar este link: https://www.mam.inba.gob.mx/
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Museo de Arte Moderno es de 4 kilómetros aproximadamente, 43 minutos caminando, 18 minutos en automóvil, y se puede usar transporte público como el Metrobus, con el cual se llega en 9 minutos aproximadamente.

 

Parque México

El Parque México, también conocido como Parque San Martín, es uno de los más famosos y bellos de la Ciudad de México, sitio donde la arquitectura Art Decó y la naturaleza se unen creando un escenario de película.

Este agradable parque es, como fue concebido, el centro de la Colonia Condesa, a su alrededor existen importantes ejemplos de la arquitectura mexicana de los años 1920’s como el Edificio San Martín o el Edificio México. Además, el parque es sede de varios eventos culturales, reuniones vecinales y punto de encuentro de una de las zonas más hip de la ciudad.

Si lo tuyo es ir a dar un pase a pie, comer algo delicioso, llevar a tu familia a pasear y relajarte, éste es el lugar ideal.
El lugar se encuentra ubicado en Av. México s/n, Col. Hipódromo Condesa. 06170, Condesa.
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Parque México es de 3.6 kilómetros aproximadamente, 14 minutos en automóvil (no se recomienda ir caminando) y se puede usar transporte público como el Metrobus, con el cual se llega en 30 minutos aproximadamente.

 

Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es uno de los más importantes del país por su simbología histórica y conserva su estructura original de comienzos del siglo XX. En la base del monumento se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, que muestra el proceso de la revolución mexicana a través de más de 400 piezas, que incluyen documentos, banderas y fotografías.

Para más detalles de las actividades de este espacio histórico, puedes visitar: http://www.mrm.mx/
Recomendación: La distancia de Hotel Casa Blanca a Monumento a la Revolución es de 200 metros aproximadamente, 2 minutos caminando.

+52 5550964500
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
Hotel Casa Blanca
+52 5550964500

Reserva ahora al mejor precio

Ventajas de reservar en la web

Mejor tarifa disponible

Early check-in (Sujeto a disponibilidad)

Late check-out (Sujeto a disponibilidad)

Estacionamiento Gratuito

Extiende tu estancia con tarifa web

¡Sé parte de nuestro programa de lealtad y empieza a disfrutar de los beneficios reservando en nuestra web oficial!

10% Adicional a la mejor tarifa disponible en nuestra web

10% En restaurante Seibal

Newsletter

Solicitar presupuesto